El intendente de Concordia, Enrique Cresto asumió su segundo mandato

Enrique Cresto asumió su segundo mandato en la Municipalidad de Concordia, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y un saludo grabado del ex gobernador Sergio Urribarri.

Enrique Cresto asumió su segundo mandato en la Municipalidad de Concordia, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y un saludo grabado del ex gobernador Sergio Urribarri.

Con un acto en el Palacio Arruabarrena, el intendente Enrique Cresto asumió su segundo mandato como Presidente Municipal de Concordia, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. El jefe comunal señaló que la ciudad “hoy tiene una oportunidad histórica” de dar el salto grande y lograr la transformación de la matriz de la ciudad. “Queremos que cada concordiense se sienta parte de un proceso colectivo. Este es el momento y el lugar”, convocó.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; del ex gobernador Jorge Pedro Busti; intendentes; ex intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno de la provincia, además de funcionarios provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, de las instituciones de esa localidad, y representantes eclesiásticos, entre otros.

Durante el acto se recibió el saludo del intendente de Salto (ROU) Andrés Lima; del intendente de Castelli (provincia de Buenos Aires), Francisco Echarren; y del intendente de Tafí Viejo (Tucumán), Javier Noguera, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y del ex gobernador Sergio Urribarri, de quienes se pudo ver su saludo especial en un video que se proyectó en pantalla.

“Concordia es la ciudad donde nací, donde me eduqué, donde tengo mis afectos. Si uno tuviera que elegir un lugar en el mundo, para mí es Concordia”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en declaraciones a los medios luego de finalizado el acto. El primer mandatario provincial fue uno de los oradores durante el acto y destacó que “con Enrique hemos trabajado juntos mucho en situaciones adversas, porque no teníamos políticas sociales claras, políticas de salud claras, tuvimos muchas dificultades con las políticas de vivienda. Hoy, tener un Presidente como Alberto Fernández, que ha tenido gestos muy claros con la provincia nos da una enorme esperanza y expectativa de que este trabajo en conjunto que venimos realizando con Enrique durante estos cuatro años se potencie”.

Durante su discurso en el acto, el gobernador expresó que Cresto tuvo una primera gestión en la que se pusieron en marcha proyectos estratégicos que se verán reflejados en este segundo mandato. A su vez sostuvo que en épocas donde se implementan medidas económicas neoliberales, Concordia ve resentido su tejido social. Por lo que en el actual escenario con un gobierno nacional que pone en primer lugar la inclusión social, Concordia tiene la oportunidad de transformar su realidad.

Luego de las palabras del Gobernador se pudo disfrutar de un espectáculo artístico que conjugó danzas folclóricas, tango y teatro, en un relato histórico sobre el “Palacio Arruabarrena”, emblemático edificio de la ciudad, Patrimonio Arquitectónico Nacional. Los nietos de Arruabarrena estuvieron presentes en el acto y emocionados le agradecieron al Presidente Municipal el evento realizado.

 

Cresto: “Compromiso y vocación de servicio”

 

El cierre del acto estuvo a cargo del propio intendente, quien enfatizó que “para quien ama de verdad a la tierra en que nació, ser intendente es la más elevada distinción y responsabilidad que una ciudad pueda conferir a uno de sus vecinos”.

Compromiso y vocación de servicio son “la clave en la Argentina de hoy. No hay tiempo de personalismos ni proyectos individuales”, dijo Cresto y convocó a “seguir construyendo la unidad” porque “en nuestra ciudad no hay grieta, nos esforzamos en ver al otro como un aliado que también quiere lo mejor para Concordia, aunque piense diferente o lleve otra bandera política”.

Tras destacar el rol que tuvo el Concejo Deliberante que finalizó su mandato, pidió que el nuevo cuerpo deliberativo local siga transitando el camino del diálogo y la búsqueda permanente de consensos. “Hubo un Gobernador que nos ayudó y trabajó con nosotros”, dijo Cresto en referencia a Bordet. Además, el jefe comunal destacó el trabajo articulado con los Intendentes de la región y de todo el país, con quienes ha avanzado en el fortalecimiento del municipalismo, vinculación que se vio reflejada en los distintos mensajes de salutación que se recibieron a lo largo de la noche desde distintas localidades de Argentina, publicó el portal El Entre Ríos en base a prensa de la Municipalidad de Concordia.

El intendente dijo que “hoy Concordia tiene una oportunidad histórica”. Y tras indicar distintas obras y proyectos en marcha sostuvo que “nos queda lo más difícil. Queda un gran desafío. Y con Alberto Fernández y el Gobernador Gustavo Bordet vamos a transformar la matriz económica de Concordia. Hoy es el momento y el lugar”, enfatizó.

 

Cresto juró por la justicia social

 

Al realizar el juramento por su segundo mandato, Cresto juró por sus hijos y por la Justicia Social. Luego, en su discurso, se explayó señalando que “cuando juré por mis hijos lo hice porque juré por las futuras generaciones. Y juré por la Justicia Social porque estoy convencido que tenemos que utilizar las herramientas del Estado para transformar la realidad del pueblo y mejorar las condiciones de los sectores más postergados”.

En declaraciones a los medios agregó que “queremos oponerle solidaridad y empatía a la Cultura del Descarte. Queremos que cada concordiense se sienta parte de un proceso colectivo que tiene sentido histórico y un presente de oportunidades para todos. No desperdiciemos la oportunidad que el tiempo y la historia nos ofrecen”, convocó.

Tras finalizar sus palabras, su esposa Leticia Ponzinibio y sus hijos le hicieron un presente, una réplica de la Sagrada Familia, y el acto culminó con un festejo popular.

Alejandro Werner

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Raimondi y Faure

Daniel Raimondi será reemplazado por el exdiputado Carlos Raimundi.

Comenzará el sábado el pago de sueldos a estatales y jubilados

Comenzará el sábado el pago de sueldos a estatales y jubilados.

Bahl y Escalante

Bahl acordó acciones de prevención con el jefe de la Policía Federal.

Jugos Cítric

La empresa tucumana fue señalada por contaminar el arroyo Las Alpargatas.

créditos UVA

En febrero finaliza el congelamiento de la cuota establecido por el gobierno anterior.

Deportes

Más Delfino

Más Delfino analizó el gran triunfo de Rocamora ante Gimnasia La Plata.

Werner

Mariano Werner dio el ok y seguirá trabajando con el DTA Racing.

Parque

Parque Sur sacó adelante un duro partido y se ubicó segundo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Judiciales

Blanca Susana Sola

Los rasgos más salientes de la fisonomía de Blanca Susana Sola, son: pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca.

Tribunales de Paraná

Coexisten dos causas: una por “lesiones leves agravadas en concurso ideal con resistencia a la autoridad” y otra por “apremios ilegales y daño en concurso real”.

Policiales

Policía.

Se dispuso el traslado de cuerpo a la morgue de Oro Verde y el secuestro de la carabina.

Acceso Norte

Siniestro vial en el Acceso Norte a Paraná.

Búsqueda

En la playa de Paysandú buscan a una joven argentina que desapareció en el agua.

Cultura

Bombín teatro

La cita será el próximo domingo a las 20.30 en el Teatro Municipal Gualeguaychú.

Puente de la Palabra

La cita es este viernes a las 19.30, en el Puente de los Suspiros.

Río Abajo

La cita es a las 20.30 en el Casal de Catalunya de Paraná. 

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Nacionales

Movilización de partidos de izquierda

Denuncian "un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa".

Sabina Frederic con fuerzas de seguridad y movimientos sociales

Los cuatro jefes de las fuerzas federales de seguridad, los subjefes e incluso los encargados de calle, se reunieron con líderes de buena parte de los movimientos sociales.

Cornejo y Macri

El presidente de la UCR pidió que Macri continúe en la misma tónica.

Provinciales

Pami.

Esta sede tiene a su cargo 18 agencias de PAMI en la costa del río Uruguay, desde Islas hasta Chajarí.

hospital San Roque

Resaltaron que, anteriormente, este tipo de situaciones eran derivadas a otros centros fuera de la provincia.

marcha docente

Docentes entrerrianos llaman “a estar alertas, movilizados, estudiando y debatiendo para defender el ingreso y los derechos en el marco de paritarias libres y sin condicionamientos”.

Locales

Bahl y Sadop

Sadop interiorizó a Bahl sobre los proyectos del gremio en escuelas privadas.

Pablo Testa

El secretario Legal y Administrativo explicó como ejercen el control sobre los boliches respecto a la venta de alcohol a menores de edad.

viceintendentes vecinalistas

La reunión de trabajo tuvo el objetivo de fortalecer al sector vecinalista de la provincia y propiciar espacios de capacitación y colaboración mutua.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.