Paraná: a través de un convenio, ampliarán las redes de distribución de gas natural

Paraná

Bahl y Benedetto rubricaron el acuerdo.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, suscribieron un acuerdo de inversión para extender las redes básicas de distribución de gas natural en la zona sudeste de la ciudad. Esto permitirá que alrededor de 1.400 nuevas familias puedan acceder a un servicio básico esencial, según se informó desde la comuna.

Con una inversión de más de $70 millones, se ampliarán las redes básicas de distribución de gas natural en nuestra ciudad. Más de 15 vecinales se verán beneficiadas. Se prevé que dentro de tres o cuatro meses podría iniciar la obra, dependiendo de los plazos de llamado a licitación y la firma del contrato. Una vez finalizada, aproximadamente 1.400 nuevas familias paranaenses, podrán acceder a un servicio básico esencial como lo es el gas natural.

“Con esto, saldamos una deuda histórica en la zona sudoeste de Paraná, al tiempo que se igualan oportunidades entre los vecinos de la ciudad, se atienden derechos básicos y se mejoran condiciones de vida. Garantizar el acceso permanente a toda fuente de energía implica un impacto radical en la vida de los ciudadanos”, afirmó Bahl.

“La inversión en obra pública es siempre sinónimo de avance y desarrollo, de derechos contemplados y satisfechos. Es otra oportunidad que nos convoca a trabajar de modo mancomunado y articulado entre provincia y municipio y nos brinda la posibilidad de acercarnos a una ciudad mejor y pujante, en la que vivir inspire orgullo y, sobre todo, una Paraná que se preocupe por sus vecinos”, indicó el intendente.

Por su parte, Benedetto informó: “Es una obra muy esperada por los vecinos, son 20.700 metros lineales de cañería de polietileno de una obra que se va a comenzar en los próximos meses y está dentro del programa que tiene la Secretaria de Energía en las ampliaciones de redes domiciliarias”.

}2Estas obras vienen a complementar inversiones originales en el desarrollo gasífero de toda la provincia, indicando la existencia de un plan general, integral y sostenido en el tiempo respecto de las fuentes energéticas sobre las cuales se sustenta el esquema productivo de Entre Ríos, clave para atraer inversiones y generar fuentes de trabajo”, se detalló en el comunicado.

“Además, es una fuente energética muy barata, si se la compara con la electricidad en usos como la calefacción, el agua caliente y la cocina. También posee otras muy buenas características: es constante, limpia y segura, lo que la convierte en una alternativa eficiente y sustentable”, se agregó.

También estuvieron presentes en la firma del convenio la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la Secretaria de Energía, Carina Guerra; el director de Desarrollo gasífero, Juan Dolder; el director de administración de la Secretaria de Energía, Leonel Weisheim, y la diputada provincial Carina Ramos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.