La Municipalidad de Paraná convoca a integrar una red de ayuda para adultos mayores

La Municipalidad de Paraná convoca a integrar una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores en el aislamiento obligatorio.

La Municipalidad de Paraná convoca a integrar una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores en el aislamiento obligatorio.

Desde la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad de Paraná se convoca a integrar una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores en el aislamiento obligatorio. Quienes quieran inscribirse, deben completar un formulario online con datos, contacto, ocupación y disponibilidad horaria, que se encuentra en el sitio www.covid19.parana.gob.ar en la pestaña Contactos útiles y haciendo “click” en Red de Ayuda para Personas Mayores.

Frente a la cuarentena obligatoria, hay dos categorías para ser voluntario: realizar la ayuda mediante llamados telefónicos o enviando material por internet. Una vez inscriptos, se coordinarán las acciones pertinentes. 

Los voluntarios recibirán de parte del Municipio un protocolo con recomendaciones. Estos puntos fueron pensados para un contexto de emergencia sanitaria y amenaza a la salud que puede causar un alto grado de estrés, sobre todo en las personas mayores que bien solas.

Se trata de consejos respecto a la información a la que debe exponerse una persona mayor, prevención del Covid-19, cuidado del cuerpo en el aislamiento, servicios a los que se puede acceder para la vida diaria y la salud, cómo mantener tratamientos médicos durante la cuarentena, redes de contención para casos de depresión o ansiedad, cómo detectar y tratar síntomas de estrés, abastecimiento de alimentos, integración con sus familias, entre otros.

 

Vacunas

 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Salud Comunitaria y el Ministerio de Salud de la provincia, se coordinan acciones para acompañar y así asegurar la vacunación correspondiente a las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía en Paraná.

En este sentido, se puso a disposición el registro que la Municipalidad tiene en su base de datos y se notificó a los centros de salud correspondientes al área programática para continuando el trabajo articulado con cada residencia y garantizar la atención.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general