Siguen encontrando patios con criaderos de mosquitos en Paraná y advierten por el aumento de los casos de dengue.
Durante un nuevo bloqueo sanitario que se realizó este jueves en barrio Tiro Federal, en las inmediaciones a calles Almirante Brown y Grito de Asencio, Saavedra advirtió que “en Paraná, hay aproximadamente 130 casos de dengue, y es más de lo esperado”. Las fumigaciones continúan este jueves sobre Avenida Don Bosco.
“A los vecinos les falta tomar conciencia respecto de eliminar los criaderos de mosquitos y el uso de repelente”, aseguró la epidemióloga. Y continuó: “Desde enero se hablaba sobre la cantidad de casos autóctonos que había en la ciudad, entonces, pedimos tomar responsabilidad porque si sabe que hay dengue, hay que tomar todas las medidas de prevención adecuadas”.
“El mosquito se desplaza en la manzana, y si encuentra un lugar donde reproducirse y alimentarse, ahí se quedará”, explicó ante Canal Once, y lamentó que “encontramos criaderos domiciliarios por plantas en agua, y ayer hallamos tachos de 200 litros, cubiertas, bastante abandono en los patios del barrio Paraná I”.
“Si el mosquito prolifera y se infecta de una persona infectada, infectará a otras personas también”, alertó Saavedra.
En la oportunidad, encomendó a los vecinos: “Si ya estamos en casa, limpiemos los patios y revisemos que no queden recipientes con agua”.
“Si hay mosquito, tengo que usar repelente porque los casos están en diferentes sectores de la ciudad. La fumigación en los domicilios que tanto piden los vecinos no los salvará de tener dengue, sino el uso de repelente y el cuidado dentro de la casa”, cerró.