“La sociedad de Colón está alterada porque el virus está en la ciudad”, dijo Lucas Beber

control de ruta acceso a Colón

“Hay una situación muy tensa; la gente circula igual por la calle pero mucho menos que la semana pasada porque ha tomado conciencia de que el virus está en la ciudad”, dijo el periodista Lucas Beber.

El periodista del sitio web “Yo Opino” de Colón, Lucas Beber, describió cómo se vive en la ciudad el retorno a la Fase 1 de aislamiento ante la ola de contagios de coronavirus que se vivió en los últimos días.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza),Beber sostuvo que “la situación es preocupante pero no tanto por lo que es la enfermedad en sí, sino por lo que esto genera en la sociedad”. “El virus está, lo tenemos en la ciudad aunque todavía no es de circulación comunitaria pero la sociedad está tan alterada que cualquier cosa que sucede la gente, mira mal o contesta mal. No hay una situación habitual, no es una reacción habitual de la gente”, describió.

Aseveró que “hay una situación muy tensa; la gente circula igual por la calle pero mucho menos que la semana pasada porque ha tomado conciencia de que el virus está en la ciudad” y dijo que “hubo una vuelta atrás, un regreso a la Fase 1 pero con el agravante de que todo el mundo sabe que se puede contagiar y el ánimo está más alterado”.

“La gente anda por la calle igual realizando trámites, los negocios están cerrados salvo los indispensables como supermercados, farmacias, despensas de barrio y casas de comida que abren hasta las 20 horas y por delivery hasta las 23. La gente reacciona queriendo denunciar cualquier cosa y a eso se suma la bronca de mucha gente por haber tenido que volver a Fase 1”, señaló.

En ese marco, afirmó que “en la calle no se ve tanto control policial, se ve que controlan que algunos comercios estén abiertos o no, y los controles más estrictos están en los dos accesos a la ciudad, por las rutas 130 y 135”. Al respecto, comentó que en dichos controles de ruta “aquel que es de Colón no puede entrar, salvo que venga a trabajar y en ese caso, se lo registra. Es muy estricto ese tema”.

Confirmó además que “la denuncia del intendente de San José, Gustavo Bastian, se presentó efectivamente contra la persona que violó el aislamiento habiendo sido notificado de que debía quedarse aislado por 14 días”. “Eso se pudo descubrir porque esta sociedad es muy chica y nos conocemos todos; esta persona fue vista en el cajero automático y llamaron desde el gerente de la sucursal hasta al personal municipal, se revisaron las cámaras y se consttó que efectivamente había estado en el cajero y se hizo la denuncia”, relató.

Del mismo modo, contó que “en Colón el intendente (José Luis Walser) se comunicó con el juez (Pablo) Seró de Concepción del Uruguay para solicitar que la justicia intervenga contra estas cuatro personas que habían incumplido con el aislamiento, y desde el Centro de Comercio de Colón se estaba viendo de organizar una movida legal de todos los comerciantes de la ciudad contra estas cuatro personas”.

En cuanto al turismo, sostuvo que “según la Cámara de Hoteleros y los proveedores turísticos la situación estaba prevista para comenzar a normalizar con el turismo interno de la provincia para diciembre aproximadamente, o un poco antes teniendo en cuenta que ya estábamos en Fase 4 y próximos a pasar a Fase 5, pero todo esto que pasó retrotrajo la situación al 20 de marzo, todo está cerrado y seguramente ningún turista quiera venir a Colón donde hubo 15 casos positivos en tres días”.

Por esto, concluyó que “el sector turístico está muy preocupado y no es fácil la situación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.