Paraná: la Municipalidad firmó un convenio con el Instituto del Seguro

Paraná: la Municipalidad firmó un convenio con el Instituto del Seguro

La Municipalidad de Paraná firmó un convenio con el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos.

La Municipalidad de Paraná firmó un convenio con el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos, a través del cual la comuna posibilita a sus agentes la contratación de seguros para diferentes coberturas, accediendo a descuentos y bonificaciones. “Se enmarca en nuestro objetivo de reivindicar y jerarquizar al trabajador municipal”, subrayó el intendente Adán Bahl.

La firma tuvo lugar en el despacho del presidente municipal, con la presencia del presidente del IAPSER, Tomás Proske; los secretarios de Gobierno, Santiago Halle y de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y el Vocal y Gerente Comercial del IAPSER, Horacio Bahl y Mario Cersofio, respectivamente.

Durante la reunión se repasó lo actuado desde marzo a partir de la puesta en vigencia del nuevo sistema de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) del Instituto del Seguro de Entre Ríos. “El balance es altamente positivo. Hemos logrado reducir costos, sin resignar calidad en el servicio para los empleados. Son trabajadores esenciales que tienen que estar cuidados y el Instituto lo ha demostrado en estos casi seis meses”, destacó el intendente.

Proske indicó que mediante este acuerdo se pone a disposición de la Municipalidad los equipos de trabajo “que permitirán brindar a los empleados municipales propuestas de seguros superadoras a las existentes actualmente en el mercado y que se están contratando. La idea es poder brindarles seguros de combinado familiar, seguros de vida, de personas, de motos y automotores, todos a un costo menor de lo que hoy seguramente están abonando”.

En otro orden, el IAPSER presentó la actualización de la póliza de seguros personales destinada al empleado municipal, que incluye los seguros de sepelio y de vida colectivo, y que supone una mejora en las condiciones del servicio.

Por otro lado, se analizaron proyectos “innovadores y estratégicos que tiene la Municipalidad en carpeta”, y la posibilidad de que el IAPSER, “como empresa entrerriana de calidad y en un trabajo conjunto, pueda participar para que se vean fortalecidos”, sostuvo Bahl.

Entre esos proyectos se encuentra la inminente habilitación del nuevo cementerio en el sur de la ciudad que está en su etapa final de ejecución. El intendente recordó el otorgamiento del inmueble al organismo de la provincia “donde en todo este tiempo se desarrollaron las obras por lo que, a la brevedad, estará en condiciones de comenzar a funcionar”.

Además se hizo entrega al titular del IAPSER, la factibilidad técnica para la ejecución de un nuevo edifico que comenzará a construirse a fin de año. “Se trata de una inversión muy importante y desde el Municipio siempre propiciamos las inversiones en infraestructura porque esto genera un círculo virtuoso en el circuito económico y la generación de mano de obra que tanto se necesita. Estamos muy contentos que el Instituto del Seguro haya decido hacer una inversión de esta magnitud aquí en la ciudad de Paraná”, sostuvo.

Otro de los proyectos presentados a la Municipalidad refiere a la construcción de un estacionamiento en cercanías del Centro de Convenciones. “El CPC tiene que contar con un estacionamiento apropiado que otorgue mayor comodidad a cada uno de los eventos que se realizan en ese lugar. Estas inversiones son realmente significativas, nosotros las valorizamos de forma positiva acompañando todo lo que es responsabilidad nuestra en la factibilidad y contralor”, concluyó Bahl.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.