En Paraná, el comercio analiza reducir el horario de atención al público

Paraná esquina céntrica (Foto: ANALISIS)

“Si bien nadie se contagió en su trabajo, hay una contaminación comunitaria que también nos está afectando”, planteó Ruberto.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que por estas horas analizan reducir una hora el horario de atención al público tanto en comercios del centro como en supermercados; así como también que no se trabaje más los sábados por la tarde, a excepción de aquellos que expenden alimentos o artículos de primera necesidad.

Al respecto, aclaró que a diferencia de algunos comerciantes de la peatonal de Paraná, el Sindicato peticionará ante las autoridades provinciales y municipales continuar con el horario corrido, ya que consideran que de esta manera se evita que el empleado tenga que movilizarse cuatro veces por día a su lugar de trabajo “o tener que quedarse dando vueltas con el riesgo que eso implica”.

Vale mencionar que actualmente, y como consecuencia de la pandemia, los comercios en Paraná atienden al público horario corrido a partir de las 9 y hasta las 18, mientras que los supermercados lo hacen hasta las 20. “Hemos registrado que algunas cadenas cierran sus puertas a las 22”, alertó Ruberto en declaraciones a APF.

“Estaremos peticionando esto porque nos parece muy tarde el horario de cierre y la circulación de vecinos continúa, no obstante desde el Municipio consideran que un horario más amplio permite que la gente se espacie más”, explicó.

Además, Ruberto advirtió sobre el aumento de casos positivos en trabajadores del sector. “Si bien nadie se contagió en su trabajo, hay una contaminación comunitaria que también nos está afectando, y creemos que de esta manera se reducen las posibilidades”, finalizó.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.