El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves.

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves desde las 9, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal. Entre los proyectos en condiciones de ser aprobados figura el que propone implementar en el ámbito de la Municipalidad de Paraná el sistema de notificaciones electrónicas, impulsada por Luisina Minni (Frente Creer). Tendrá por objeto la comunicación de todos los actos administrativos de distinta naturaleza, emanados por el Departamento Ejecutivo Municipal y las dependencias que lo asistan, destinados a los agentes municipales cuya notificación personal sea requerida según la naturaleza del acto.

También será tratado un dictamen con modificaciones de las comisiones de Obras Públicas y Economía correspondiente al proyecto de ordenanza, presentado también por Minni, reglamentando la instalación en la vía pública de las plataformas urbanas denominadas “decks gastronómicos y de esparcimiento”.

Además, ingresará una nota del secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, mediante la cual solicita que se designen los concejales para integrar la Comisión de Seguimiento del financiamiento municipal, conforme ordenanza 9913.

También figura una iniciativa, impulsada por Sergio David Cáceres (Frente Creer), que propone la modificación de la ordenanza 9603/17, por la cual los ocupantes precarios de tierras fiscales del dominio privado del municipio podrán acceder a la propiedad de las mismas abonando el valor del inmueble.

Fomento de la generación del empleo local en la obra pública

Sergio Elizar (Frente Creer) es autor de un proyecto de ordenanza que busca fomentar la generación de empleo local a través de la obra pública, propiciando la articulación entre la Municipalidad de Paraná y el sector privado.

En tal sentido, plantea la necesidad de creación de una norma que permita contar con la herramienta normativa necesaria para incluir en los pliegos de contratación de la obra pública local una cláusula que estipule que un porcentaje de los trabajadores de la construcción necesarios para la ejecución de la obra, sean contratados a través de la oficina de empleo.

Automotores abandonados o secuestrados por la Municipalidad

Minni también promueve la modificación de la ordenanza 9099/12 que permite el desguace y/o subasta de motovehículos abandonados en dependencias municipales o secuestrados por imperio del poder de policía de la Municipalidad de la Ciudad de Paraná y que se encuentren bajo su custodia.

En el marco de la propuesta, se incluye también en la norma mencionada a los automotores que se encuentren en idéntica situación que los motovehículos, estimando “que no existe justificación alguna que impida aplicar la normativa dispuesta por la ordenanza 9099/12 a los automotores”, que se encuentran regidos por las mismas disposiciones legales, tal como el régimen jurídico de propiedad, impositivo, de tránsito, seguros, etc.

Organización de la radio municipal “Costa Paraná”

Elizar también es autor de un proyecto de ordenanza que establece los principios, objetivos y organización de la radio municipal “Costa Paraná”. La emisora, de acuerdo a la iniciativa mencionada, no deberá basar su programación en la competitividad, sino más bien en la complementariedad, ofreciendo perspectivas diferentes a las que abundan en los medios tradicionales.

Otras iniciativas

En el Orden del Día de este jueves figuran, entre otros proyectos los siguientes:

- Proyecto de ordenanza presentado por Emiliano Murador y Anabel Beccaría (Políticas para la República), propiciando modificaciones a la Ordenanza Nº 9233 referida a las Obligaciones Básicas para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

-Proyecto de ordenanza presentado por Minni, creando el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, para agentes Municipales.

- Proyecto de ordenanza presentado por Ana Ruberto, Luisina Minni, Fernanda Facello Gerez, Susana Farías (Frente Creer) y Desiree Bauza (PRO), creando el Programa de Entrega de Productos de Higiene y Gestión Menstrual.

Sesión en Vivo

Como viene ocurriendo durante la Emergencia Sanitaria decretada en razón de la pandemia por Covid -19, se dispuso que la sesión se llevará a cabo sin la asistencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario. Podrá seguirse en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar o por el canal oficial de YouTube del HCD Paraná.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)