El Municipio de Ramírez solicitó la habilitación de eventos sociales organizados

General Ramírez.

General Ramírez propuso la realización de eventos sociales organizados de hasta 100 personas en espacios cerrados y hasta 300 al aire libre.

En una nota elevada al COES provincial, el Municipio de General Ramírez, propuso la realización de eventos sociales organizados de hasta 100 personas en espacios cerrados y hasta 300 al aire libre, con medidas de bioseguridad. Acompañaron el pedido profesionales y pequeños comerciantes vinculados a la actividad, que se encuentra paralizada desde el inicio del aislamiento.

 

“Transcurridos casi ocho meses desde el inicio del Aislamiento Social, es necesario avanzar en el restablecimiento de actividades aun restringidas apuntando a una ´nueva normalidad´ que permita minimizar las consecuencias psicosociales y económicas que emergen con gran celeridad y amplían el espectro de los daños ocasionados por la pandemia de Covid 19”, se explicó desde el Municipio.

 

Se indicó además que el pedido “acompaña el reclamo del amplio sector de profesionales y pequeños comerciantes vinculados a la organización de eventos sociales, recreativos y culturales: fotógrafos y realizadores de videos, servicios gastronómicos, servicios de sonido e iluminación, bandas musicales y solistas, DJs, decoradores, entre otros”.

 

Entre los fundamentes se destaca el aspecto económico por un lado, y la integridad psíquico-emocional de la población.

 

“Desde el punto de vista económico, el tejido productivo de nuestras localidades requiere una mayor reactivación ofreciendo a los sectores más afectados restablecer un ingreso económico regular, afrontar gastos corrientes, abonar sueldos o lograr el sustento familiar.

 

Por otra parte, nos preocupa la integridad psíquico-emocional de la población, en especial de niños y jóvenes. Quienes han sido clínicamente menos afectados por el Covid-19 y han visto restringida las posibilidades de sociabilidad por el aislamiento o la suspensión de actividades habituales, tales como escuelas, prácticas deportivas, expresiones culturales, celebraciones religiosas y eventos recreativos”.

 

Desde la comuna se tuvo en cuenta también, para este pedido, la proximidad del fin de año con la realización de colaciones, recepciones y también eventos propios de la época estival.

 

La propuesta

 

La propuesta elevada a las autoridades comprende: Hasta 100 personas en espacios cerrados, 1 persona cada 5 mt2.; y hasta 300 personas en espacios al aire libre, 1 persona cada 20 mt2. Ambas con medidas de bioseguridad adaptando los protocolos ya vigentes.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.