El gobierno provincial entregó 15 viviendas en Urdinarrain

Bordet en Urdinarrain con el intendente Martínez

Durante su visita a Urdinarrain, Bordet firmó el decreto por el cual se autoriza el llamado a licitación pública para llevar adelante la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural.

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el pasado martes se entregaron 15 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Urdinarrain. Junto al intendente, Sergio Martínez, el mandatario recorrió el Hospital “Gral. Manuel Belgrano” donde se hizo el lanzamiento provincial de la campaña de vacunación antigripal.

En el inicio de la campaña de vacunación Bordet informó que “la provincia recibió 91.840 dosis, las que serán inoculadas en adultos mayores de 65 años, como también a personas que tengan factores de riesgo y a los niños que es donde muchas veces la gripe trae serias complicaciones, ya que las enfermedades respiratorias son la principal causa de mortalidad infantil y esto hay que trabajarlo”.

Estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y el director del hospital Rodolfo Nery.

Posteriormente recorrió un lote de tierras donado al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para la construcción de unas 40 viviendas, y visitó la comisaría local donde observó el sistema de monitoreo y videovigilancia que tiene la ciudad de Urdinarrain.

Finalmente, en un sencillo acto se procedió a la entrega de viviendas, que fueron construidas”, sobre terrenos donados por el municipio y financiado con recursos provinciales bajo el programa “Primero Tu Casa.

“Hoy estamos inaugurando estas 15 viviendas, entregándoles a cada familia una carpeta con sus respectivas llaves que ya van a empezar a ocupar. Son viviendas que tienen un sistema de construcción muy moderno, todas están provistas de termotanques que utilizan energía solar, constan de dos dormitorios, cocina, comedor y baño. También estuve visitando el terreno del Jockey Club que ya fue donado al IAPV, donde estaremos construyendo unas 40 viviendas y, gracias a la donación del municipio de otro terreno, estaremos construyendo otras 20 viviendas destinadas a los docentes. De modo que, entre este año y el próximo, habrá unas 60 nuevas viviendas en Urdinarrain”, destacó el gobernador.

Por su parte el intendente Martínez, expresó: “Agradezco al gobernador Bordet su visita, también a la vicegobernadora, María Laura Stratta; y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez quienes lanzaron desde Urdinarrain a nivel provincial la campaña de vacunación contra la gripe, y por supuesto muy agradecido por la entrega de estas 15 viviendas que han sido largamente esperadas por las familias que las habitarán a partir de hoy”.

“Estamos muy felices, siempre es un orgullo que nos visite el gobernador, con quien venimos trabajando en conjunto para traer obras que le hacen bien a nuestros vecinos, y si Dios quiere estaremos acompañando la inauguración de la Ruta Provincial Nº 51, anhelo de mucha gente, y hoy, a poco de terminarse, estamos más cerca de Britos, Parera, Irazusta y Larroque, una obra que significó una inversión muy importante para la provincia y para nuestra región muy necesaria”, adelantó.

Licitación de obras de gas natural

Por otra parte, durante su visita el gobernador firmó el decreto por el cual se autoriza el llamado a licitación pública para llevar adelante la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural, segunda etapa, de Urdinarrain, que demandará una inversión de $25.566.393, proveniente del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y que abraca 6.270 metros de extensión.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.