Bahl, Zoff y ediles oficialistas recorrieron obras que se ejecutan en Paraná

Bahl, Zoof y ediles

Destacaron la puesta en marcha de un plan de obras públicas orientadas a mejorar la movilidad urbana, la conectividad y el perfil productivo de Paraná y el área metropolitana.

Durante la mañana de este sábado, el intendente Adán Bahl, junto con la viceintendenta Andrea Zoff y los concejales del Frente Creer Entre Ríos, recorrió las obras que se están ejecutando en el Balneario Municipal, el corredor vial de calle General Espejo, el proyecto integral sobre calle Rondeau, el Parque Lineal Sur, el puente de calle Manuel Gálvez (sobre el arroyo Antoñico) y bulevar Racedo, que forman parte del plan estratégico para el desarrollo de la ciudad que proyecta la actual gestión.

“Son todas obras que permitirán sentar las bases para un desarrollo estratégico de la ciudad, mejoras en la infraestructura que abrirán las puertas a la radicación de empresas que generen empleo en Paraná y el área metropolitana; y así lo han entendido también el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, con quienes se ha trabajado arduamente para conseguir el financiamiento”, resaltó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff.

Además hizo hincapié en que “hay obras en marcha en toda la ciudad y el presidente municipal ha tenido una gran capacidad para gestionar muchas de ellas ante los gobiernos nacional y provincial, pero la principal característica de esta gestión ha sido la de trabajar junto a los vecinos, dialogando y haciéndolos parte de estos avances”.

Por su parte, Sergio Elizar, presidente del bloque oficialista, señaló: “Estamos recuperando un tiempo que se perdió en cuatro años porque hubo un gobierno que abandonó la obra pública. Hoy vemos que se están ejecutando obras en toda la ciudad y eso es un dinamizador del empleo en cuanto a la generación de mano de obra”.

El edil sostuvo además que “recorrer los barrios de la ciudad y tomar contacto con los vecinos es parte de la continuidad del trabajo conjunto que se ha propuesto esta gestión para restaurar la relación de confianza con la ciudadanía” y destacó “la necesidad de construir acuerdos sobre temas estratégicos para el desarrollo sustentable de la ciudad y para la apropiación de una verdadera agenda de transformación en la estructura productiva con cuidado del medio ambiente”.

“Ningún gobierno elige las condiciones en las que debe gobernar. Al intendente le ha tocado hacerlo sobre una combinación de las ruinas que dejó el macrismo y los efectos de la pandemia. En ese marco, rescatamos y reivindicamos un aspecto central de este proyecto político: el ordenamiento administrativo, la austeridad, el apego a las normas y una política de cuidado de los paranaenses”, enfatizó el presidente del bloque oficialista.

En tanto, el concejal David Cáceres dijo que “esta gestión asumió con el Municipio paralizado, la ciudad estancada, con la trama vial muy deteriorada y una deuda de 1.599 millones de pesos; pero gracias al ordenamiento administrativo y financiero de las cuentas públicas se pudo disponer de los recursos necesarios para reactivar obras que estaban suspendidas y, a la vez, poner en marcha un plan de infraestructura que apunte a dar soluciones a los problemas estructurales que tiene la ciudad y proyectar un plan de acción que refleje la visión del intendente respecto de la necesidad de cambiar el perfil productivo de Paraná en el contexto de una visión metropolitana”.

Por último, Elizar destacó “la visión política que ha tenido el presidente municipal para elaborar un plan de obras que tenga en cuenta las necesidades de los vecinos, pero también la planificación de una ciudad hacia el futuro y que nos permita sentar las bases de la transformación de la estructura productiva de Paraná”.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.