Ética, ese término cada vez más divorciado del kirchnerismo

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú cuestionó que “días pasados, el precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Enrique Cresto, llegó a Gualeguaychú para continuar con su campaña electoral. Entre las actividades desarrolladas mantuvo un encuentro proselitista junto al intendente Piaggio y concejales en la sede de la Caja de Jubilaciones Municipal de la ciudad”.

En un comunicado los ediles consideran que “maquillado de “reunión con sectores sindicales” fue ni más ni menos que un acto de campaña en un lugar muy caro a los sentimientos de los empleados y jubilados municipales quienes vieron cómo se usaba su casa con fines partidarios” y lo calificaron como “un capítulo más de las “confusiones” reinantes en los distintos eslabones del kirchnerismo, respecto de lo público, lo privado, lo institucional y lo partidario”.

“Si bien el hecho tuvo mayor trascendencia debido al accidente que pudo costarle hasta la vida a una persona al desplomarse el ascensor en el que se transportaba, obviamente estamos en presencia de un acto que une la ausencia de lo ético y las cuestiones judiciales que se desprenderán de las falencias en el mantenimiento del edificio de la Caja”, plantearon.

En el mismo sentido, expresaron: “Resulta increíble que aún se sigan repitiendo hechos de este tipo, donde el abuso del poder político lleva a las autoridades públicas a no discernir los límites entre lo institucional y lo partidario, dejando de lado los derechos de los pasivos municipales que con mucho esfuerzo han aportado para tener una sede en condiciones y hoy ven que la prepotencia y las decisiones inconsultas de unos pocos los ningunean”.

“Deberían recordar el intendente Piaggio y el presidente de la Caja, Gustavo Vela, que ésta última representa al universo de pasivos municipales y que no todos abrevan en el kirchnerismo, y que, si así fuera tampoco es lugar para un acto partidario de ningún signo”, apuntaron.

Asimismo, “en otro orden, y en nuevo capítulo que engrosa los dobles discursos, el 17 de agosto pasado en ocasión de la visita del gobernador Gustavo Bordet, se realizó un acto en el salón del Concejo Deliberante (donde se entregaron convenios de obras) con un aforo muy por encima de lo permitido. Es el mismo salón donde no se autoriza –salvo contadas excepciones- el ingreso de vecinos a las sesiones del cuerpo legislativo por cuestiones sanitarias”.

“Ambas acciones marcan, como espejo de los bochornosos hechos de Olivos, que desde la óptica del kirchnerismo –cualquiera sea su nivel- la ética es un término que les es ajeno, al tiempo que entienden que existen leyes y obligaciones para todos los ciudadanos, pero que no resultan aplicables al poder político”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.