Desde Colón insisten en que "los pasos fronterizos deben estar abiertos"

El intendente de Colón, José Luis Walser, se refirió a la reapertura de los pasos fronterizos, especialmente al puente internacional que une la ciudad entrerriana con Paysandú.

 

“Impulsamos la apertura del puente, porque es lo que necesitamos. El paso fronterizo tiene que estar abierto. Lo dijimos en su momento y hoy lo podemos decir, porque tenemos una proyección de apertura que está proponiendo el gobierno nacional y la situación sanitaria se ha estabilizado”.

 

“Durante mucho tiempo el turismo y el comercio estuvieron restringidos, y son nuestras dos principales actividades. Colón fue la ciudad en la que más impactó la pandemia, por nuestra matriz de desarrollo. Necesitamos ese turismo de compra habitual entre ambas comunidades”, aseguró.

 

Al respecto, el jefe comunal comentó: “Tuvimos un Zoom con autoridades nacionales, provinciales y Cancillería de ambos países. Está la propuesta de hacer una prueba piloto que arrancaba por Concordia, donde está consolidado el “Grupo Puente” conformado por argentinos y uruguayos que se han organizado; para después tener una apertura gradual en las otras fronteras. El pedido de la provincia es que se abran todas juntas”.

 

Como fecha alternativa para esta prueba piloto “se habló de los primeros días de octubre. Pero hay otra postura, que es que a partir de noviembre la apertura sea en todos los pasos fronterizos. La provincia tiene que impulsar esto”.

 

En cuanto a las condiciones sanitarias que se impondrían, José Luis Walser señaló que “todavía no está muy claro. Está planteado en una normativa a nivel nacional que se armen corredores sanitarios; en un principio era con la cuarentena, pero hoy escuchaba a la directora de Migraciones que los argentinos que estén vacunados no la tendrían que hacer para ingresar a Uruguay”.

 

En este sentido, el intendente colonense opinó: “No deben ponerse más barreras de las que ya tenemos. Tenemos que facilitar la integración y si ponemos muchas restricciones, esa integración no va a ser real”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.