Desde Colón insisten en que "los pasos fronterizos deben estar abiertos"

El intendente de Colón, José Luis Walser, se refirió a la reapertura de los pasos fronterizos, especialmente al puente internacional que une la ciudad entrerriana con Paysandú.

 

“Impulsamos la apertura del puente, porque es lo que necesitamos. El paso fronterizo tiene que estar abierto. Lo dijimos en su momento y hoy lo podemos decir, porque tenemos una proyección de apertura que está proponiendo el gobierno nacional y la situación sanitaria se ha estabilizado”.

 

“Durante mucho tiempo el turismo y el comercio estuvieron restringidos, y son nuestras dos principales actividades. Colón fue la ciudad en la que más impactó la pandemia, por nuestra matriz de desarrollo. Necesitamos ese turismo de compra habitual entre ambas comunidades”, aseguró.

 

Al respecto, el jefe comunal comentó: “Tuvimos un Zoom con autoridades nacionales, provinciales y Cancillería de ambos países. Está la propuesta de hacer una prueba piloto que arrancaba por Concordia, donde está consolidado el “Grupo Puente” conformado por argentinos y uruguayos que se han organizado; para después tener una apertura gradual en las otras fronteras. El pedido de la provincia es que se abran todas juntas”.

 

Como fecha alternativa para esta prueba piloto “se habló de los primeros días de octubre. Pero hay otra postura, que es que a partir de noviembre la apertura sea en todos los pasos fronterizos. La provincia tiene que impulsar esto”.

 

En cuanto a las condiciones sanitarias que se impondrían, José Luis Walser señaló que “todavía no está muy claro. Está planteado en una normativa a nivel nacional que se armen corredores sanitarios; en un principio era con la cuarentena, pero hoy escuchaba a la directora de Migraciones que los argentinos que estén vacunados no la tendrían que hacer para ingresar a Uruguay”.

 

En este sentido, el intendente colonense opinó: “No deben ponerse más barreras de las que ya tenemos. Tenemos que facilitar la integración y si ponemos muchas restricciones, esa integración no va a ser real”.

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.

Interés general

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.