Marcela Gorosito fue nombrada jefa del Aeródromo de Gualeguaychú

Marcela Gorosito fue designada por la ANAC como jefa del aeródromo de Gualeguaychú.

Marcela Gorosito fue designada por la ANAC como jefa del aeródromo de Gualeguaychú.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) designó a Marcela Gorosito como nueva jefa del aeropuerto de Gualeguaychú: se trata de la primera mujer designada en el cargo a nivel local.

“Este viernes recibimos una excelente noticia: Marcela Gorosito ha sido nombrada Jefa del Aeródromo de Gualeguaychú. A partir de hoy queda levantada la clausura de la pista la cual queda operativa de manera permanente”, explicó el presidente del Aeroclub Gualeguaychú, Carlos Ávalos.

“La pista se encontraba clausurada a raíz de la jubilación del anterior responsable del Aeródromo. Desde agosto del año pasado veníamos cubriendo con jefes interinos que iban cubriendo esa vacante, se habilitaban los fines de semana sobre todo para cubrir con la necesidad de mantener abierta la escuela de vuelo, pero de manera intermitente. Mientras tanto, fuimos gestionando ante diferentes organismos, entre ellos la ANAC, una solución a largo plazo. Finalmente se logró acompañar con fondos para que la secretaria a nivel local pudiera realizar la capacitación, y tener la correspondiente licencia”, explicó Ávalos en una entrevista con R2820Radio.

“Es la primera vez que tenemos a una mujer en el cargo como jefa del Aeródromo. Fue todo muy duro, sobre todo en la pos pandemia, difícil acceder a las capacitaciones, ya que no hay renovación de personal. Es muy importante contar con una jefa porque permite que puedan realizarse los vuelos de navegación de aquellos pilotos que están estudiando, lo que es nuestra función esencial como aeroclub, ser un semillero para la actividad. También es fundamental para los vuelos humanitarios y para el combate al fuego, entre otras cuestiones que debemos tener en cuenta, además de las gestiones que se están realizando en términos de la refacción de la pista porque Gualeguaychú es clave para este tipo de operaciones”, agregó.

Por último, Ávalos contó que “se están realizando gestiones para que el Estado nacional financie el arreglo de la pista del aeródromo, concretamente la refacción de la carpeta asfáltica, para mejorar las condiciones de operatividad”.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.