Paraná instaura de manera permanente el Programa “Baúles Andariegos”

El Concejo Deliberante de la capital entrerriana, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Editorial Municipal celebraron este lunes un convenio de colaboración mediante el cual se dispone implementar de manera permanente el programa “Baúles Andariegos. Más Libros Para Más Chicos”, a fin de difundir y promocionar el libro y la lectura en el ámbito de la ciudad de Paraná.

De la firma del documento, que se llevó adelante en la Antesala del Recinto del Concejo Deliberante, participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el rector de la UNER, Andrés Sabella; y el secretario de Coordinación Estratégica del municipio, José Claret. Acompañaron la secretaria del Concejo Deliberante, Irene Esquivel; el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, y el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER); Gustavo Martínez.

Este convenio se formalizó en el marco de la ordenanza 8386, aprobada el 19 de septiembre pasado, mediante la cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta en valor del libro “como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos”, y que a la vez crea la Feria del libro “Paraná Lee”, la cual se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre de cada año.

“Hoy formalizamos este convenio, pero ya venimos realizando actividades en este sentido, sobre todo en el espacio Rosa y Dorada, que es el edificio de la Editorial de la Municipalidad de Paraná, ubicado en la Costanera de nuestra ciudad, un lugar donde hay gran afluencia de público”, señaló la presidenta de la legislatura paranaense, Andrea Zoff.

En este marco, añadió que “la idea es que este lugar sea una referencia para que las niñas y niños puedan ir y escuchar cuentos narrados, con distintas actividades y juegos para hacerlo mucho más atractivo, para que sea el fomento del inicio de la lectura”.

Zoff informó que, para la puesta en marcha del programa, el Concejo Deliberante se comprometió a aportar en carácter de comodato cinco Baúles con libros, para lo que se adquirieron libros y material lúdico para llegar a más lugares de la ciudad.

“Estos nuevos baúles son confeccionados por la Dirección de Servicios Generales del Concejo Deliberante, como un aporte para que la lectura llegue a más lugares de nuestra ciudad”, destacó Zoff.

En tanto, el rector de la Universidad de Entre Ríos, Andrés Sabella, expresó que este convenio es la formalización de un trabajo que “se viene llevando hace muchos años, entre la Municipalidad y la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

“No es un tema menor que este trabajo se institucionalice y trascienda las eventuales gestiones, tanto del Municipio como de la Universidad”, resaltó.

Sabella dijo que “esta tarea se articula con esfuerzo, responsabilidad y con compromiso político, que implica también direccionar determinados proyectos. En ese sentido somos agradecidos con la gestión del municipio que revaloriza este programa”.

Por parte de la Editorial de la Universidad de Entre Ríos, Gustavo Martínez, expresó que “desde la Universidad hay un compromiso permanente de formación de lectores y lectoras”, y agregó: “Todos los espacios que podamos crear para la promoción del libro, la lectura y la animación de la lectura en los más pequeños nos ayuda para construir ciudadanía y además ayuda a formar personas críticas que entiendan mejor sobre sí mismas y su entorno”.

Por su parte, Julián Stopello, director de la Editorial Municipal, declaró: “Desde que reimpulsamos Baúles Andariegos, ya visitamos varias escuelas y ellas nos visitaron a nosotros en Rosa y Dorada”, y adelantó que se está programando  en forma conjunta con la Editorial de la Universidad de Entre Ríos la realización en el mes de abril la semana de la lectura, “para que sea una fiesta de la lectura”

Finalmente, Stopello comunicó que para solicitar la visita de los Baúles Andariegos o concurrir al espacio “Rosa y Dorada” se debe escribir al correo electrónico editorialmunicipalparana@gmail.com.

  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.