Concordia: Azcué confirmó que en su futuro gabinete también habrá “peronistas”

Imagen de archivo de Francisco Azcué.

Imagen de archivo de Francisco Azcué.

El candidato a intendente de Concordia por el espacio de Cambiemos, Francisco Azcué, indicó que “estamos construyendo un espacio amplio y plural jamás visto hasta ahora en Concordia, que va a ser histórico porque tiene que ver con la ciudad, tiene que ver con un acuerdo para transformar nuestra ciudad. Tiene que ver con dejar de lado muchas mezquindades, muchas peleas que no nos llevan a ningún lado y dentro de esta construcción, está gran parte del peronismo también. Lo que estamos haciendo nos llena de esperanzas a todos y estamos convencidos que este es el camino”.

“Soy parte de una generación que ha visto decaer nuestra ciudad. Hay gente de distintos partidos que no hicieron bien las cosas, pero yo prefiero mirar para adelante. Miro hacia atrás para ver únicamente qué errores se cometieron, pero no para buscar culpables y estar revolviendo y haciendo daño, sino para corregir esos errores, mirando al futuro. Quiero ser parte de una generación que trascienda, unidos para un futuro mejor y transformar esta ciudad que tanto amamos. Estamos convencidos que este es el camino”, reprodujo el portal Diario del Sur Digital las expresiones que Azcué expresó en declaraciones al programa “El Culebrón”, que conduce Rubén Bonelli, por Radio La Tribu, 90.7 de Puerto Yeruá y Master Concordia, 107.1,

“Lo primero que tenemos que hacer para cambiar la realidad es tener objetividad, poner los problemas sobre la mesa, ser racionales, ser equilibrados y nuestra ciudad está lejos de ser un ejemplo. Tenemos más de la mitad de los concordienses viviendo por debajo de la línea de la pobreza, el 62.9 de nuestros niños viviendo por debajo de la línea de la pobreza. Es cierto también que se han hecho obras en pavimentación. Las obras de campaña que se aceleran cuando hay que ir a votar. Pero eso es lo que hay que hacer, nadie te va a dar un premio por eso. Porque todo esto es obligación de los que están a cargo de la gestión”, disparó Azcué.

 

Participación de extrapartidarios en su espacio

 

En lo que respecta a la conformación de su futuro gabinete en caso de que sea electo, Azcué señaló, “Lo que estamos construyendo, no es la pelea que siempre se utilizó como por ejemplo entre radicales y peronistas. En nuestro espacio hay peronistas que se les negó la participación en su lugar de origen y quieren construir nuevos liderazgos, quieren volver a las bases y lo mismo sucede con los partidos políticos que forman parte de este proyecto. Es es el camino, en base al diálogo y al consenso. Ese es el mejor método y camino para mejorar nuestra ciudad.

 

Conformación de su gabinete en caso de ser electo intendente

 

Consultado sobre si convocará a peronistas en su futuro gabinete, Azcué fue categórico: “Por empezar, en nuestro proyecto político hay peronistas. Hay muy buenos cuadros. Hay dirigentes, hay profesionales. Aclaro que llevaré a los mejores. A los que serán funcionarios, los mejores, más allá de su pertenencia a su partido político. Los mejores van a estar con nosotros. Lo confirmo; en nuestro espacio hay peronistas y cada vez habrá más. No digo que los iré a buscar para el 22 de octubre. Ya están con nosotros en nuestro espacio. Los mejores, reitero estarán acompañándome en la gestión. Y en el caso de los directores, van a ser todos de carrera administrativa, porque vamos a reivindicar la carrera administrativa. Nunca más en Concordia, mientras yo sea intendente, nunca se va a designar a un Director a dedo. Los directores serán de carrera y los mejores. Vamos a cuidar a la familia municipal. Vamos a pagarles como les corresponde, porque es el capital humano que tenemos y debemos de cuidarlos más que a nada”, fundamentó el candidato a intendente.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.