Estudiantes secundarios de Paraná celebraron el “Último último día” de clases

Desde hace algunos años, el último primer día de clases (UPD) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria. Y como corolario, también se festeja el Último último día (UUD), que en muchos establecimientos educativos es este viernes.

Alrededor de este UUD, hay distintas modalidades de festejos y en la ciudad de Paraná, en la noche del jueves y madrugada del viernes, la concentración de estudiantes secundarios tuvo su escenario principal en la zona del balneario Thompson y el Puerto, y también hubo presencia en los distintos sectores de la costanera y el Parque Urquiza.

Con bombos y heladeras con bebidas frescas, los jóvenes llegaron al espacio público y disfrutaron del aire libre para festejar el fin del nivel secundario y el inicio de sus vacaciones de verano.

Desde la Policía indicaron a Canal Once que la Comisaría Octava tuvo a su cargo el operativo de seguridad en la zona y estuvieron trabajando desde la medianoche y durante toda la madrugada. Se convocaron efectivos policiales de las diferentes comisarías de la ciudad, Sección Cuerpo y Guardia y Guardia Especial (Infantería).

Aproximadamente a las 6, finalizó el operativo diagramado en el sector de Costanera Media, Baja, Alta y Parque Urquiza, y que tuvo su punto de mayor afluencia en el Balneario Thompson, donde se aglomeraron unos 2.500 jóvenes, unos 2.500, “que pudieron realizar su festejo con total normalidad, destacando que durante el desarrollo como en su desconcentración, no se registraron novedades”, destacaron desde la Jefatura Departamental.

No obstante la celebración, vale destacar que sobre la playa quedó una gran cantidad de botellas plásticas de gaseosas y de vidrio desparramadas y los cestos de residuos quedaron colmados.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay