
(Foto: AhoraElDía)
El jefe de Gabinete de Gualeguaychú, Luciano Garro, disparó contra la anterior gestión en esa ciudad, encabezada por Esteban Piaggio, y elogió al actual intendente, Mauricio Davico. Además, se refirió a un supuesto enojo del gobernador Rogelio Frigerio por la cercanía de Davico con el gobierno nacional.
Entrevistado en Ahora o Nunca (Ahora Cero Radio) y reprodujo AhoraElDía, Garro disparó contra el piaggismo a quienes acusó de “hacer negocios inmobiliarios durante la anterior gestión”.
“Si hay algo que sabe hacer muy bien nuestro intendente es delegar. Desde hace muchos años en Gualeguaychú no se delegaba nada y pasaba todo por la misma persona”, diferenció el funcionario municipal.
A continuación, sostuvo: “El manejo de los CAPS en la gestión Piaggio era una mentira, era relato, te atendían solo si estabas sano, si no, te mandaban al hospital”.
Y soltó: "El piaggismo hizo todos los negocios inmobiliarios con los loteos de tierras, puntualmente con uno de 224 lotes ubicado por fuera del ejido municipal, el cual sacaron por excepción antes de irse con una sesión (del HCD) express”.
“Para qué hacés un Plan de Ordenamiento Territorial si después lo tapás de excepciones, hoy la Municipalidad está trabajando para dar marcha atrás con ese loteo de los ‘amigos de la gestión’”, aseguró.
Además, refirió sobre la desvinculación de la ginecóloga municipal: “Emilia Bilen es la esposa del ex Intendente, no me vengan con la victimización. Trabajó durante 16 años en negro y ahora se hacen los sorprendidos. El último año no atendió ni a una sola persona menor de 15 años”.
“Lorena Arrozogaray debe haber estado en Uruguay y no debe haber sabido la situación de Emilia Bilen, por eso plantea cosas que no son”, acusó además.
Y sostuvo: “Entre Davico y Piaggio se rompieron. El punto de quiebre no fue por la impugnación, fue por cosas que a la cara se dijeron que no iban a hacer e hicieron. Uno de los casos fue el Defensor del Pueblo”.
Por otro lado, se refirió a la reunión de Davico con la Secretaria General de la Presidencia: “El encuentro entre Palito y Karina Milei fue con una charla no protocolar. Además estuvo con el Presidente que le dijo algo así como ‘hay que aguantar, hay que salir adelante’".
Y sostuvo, respecto de un supuesto enojo del mandatario provincial: “Si al Gobernador le cae mal la cercanía de Davico con Milei tiene doble problema, enojarse y desenojarse. Con el amor que le tenemos a Rogelio, nosotros tenemos nuestros propios quilombos".
“Si Davico quisiera aprovechar en lo personal el vínculo con Milei hubiésemos nombrado a alguien en el PAMI, Anses, Aduana… en todos los cargos nacionales. Y no lo hicimos porque el intendente tiene la concepción de priorizar al momento de gestionar obras. Queremos obras, no queremos un conchabo”, afirmó.
Y, a nivel provincial, dijo: “Davico hubiera podido poner ministros en la provincia. Nosotros hubiéramos podido pedir el ministro que sea porque es Gualeguaychú, es la ciudad que le terminó dando en definitiva la victoria a Frigerio; es la ciudad donde hace 36 años gobernaba el peronismo y Davico logró derrocar eso”.
“Frigerio planteó otra cosa, nos dijo que a cambio de un lugar que íbamos a tener nosotros, nos daba la prioridad en la obra pública", cerró.