La comunidad vecinal San José Puerto Nuevo e integrantes de Forestar Vínculos, alertaron sobre la tala de árboles en el Paseo Jardín de Paraná.
“Los vecinos de la comunidad vecinal San José del Puerto Nuevo vemos con preocupación las acciones de limpieza que se realizan en el Paseo Jardín ya que se ven afectados diversos ejemplares que integran su ecosistema”, indicaron.
Destacaron “la importancia de poner en valor un lugar que se integre al circuito turístico y educativo, como es una reserva natural rica en especies autóctonas”. “Entendemos que la supervisión realizada por profesionales que integran equipos especializados, puede orientar un plan de limpieza sin generar los riesgos que hoy nos preocupan”, sostuvieron.
Al reclamo se sumó Forestar Vínculos, quienes manifestaron “preocupación respecto del criterio con el que el área de Parques y paseos de la Municipalidad de Paraná, lleva adelante las tareas de limpieza y desmalezado en el Paseo Jardín”.
Consideraron “un avance la puesta en valor de ese valioso espacio verde para todos los vecinos y vecinas de Paraná, pero comprendemos que la tala de árboles de ninguna manera puede considerarse adecuada en un espacio que pretende ser lugar de recreación, hábitat de diferentes especies, refugio ante las altas temperaturas y encuentro para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Cabe destacar que “esta preocupación es compartida con quienes integran la Vecinal Puerto Nuevo, que en día de ayer, se acercaron a dialogar sin suerte con los trabajadores municipales para solicitarles que no talen los árboles del lugar”.