Los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain celebraron 50° aniversario, de la que participaron Sergio Martínez y Mauro Díaz Chaves, intendentes de Urdinarrain y de Aldea San Antonio, y el exdirector de Aduana Guillermo Michel, entre otras autoridades.
Los festejos del 50° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain estuvieron marcados por las lluvias que obligaron a modificar el programa original. Desde temprano varias dotaciones de diferentes cuarteles de la provincia se congregaron en la sede de la ciudad para comenzar con las actividades previstas, aunque fue imposible realizar la inauguración de la flamante plazoleta en honor a los bomberos que construyó el Municipio a sólo dos cuadras del cuartel.
Autoridades de la ciudad e integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, junto a la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos Verónica Berisso, el jefe del cuerpo activo Walter Perovich, Sergio Martínez y Mauro Díaz Chaves, intendentes de Urdinarrain y de Aldea San Antonio, y el exdirector de Aduana Guillermo Michel recorrieron las nuevas instalaciones del cuartel que fue inaugurado en 2019, consignó el diario El Día.
Desde Bomberos, aprovecharon la oportunidad para mostrar cómo quedó la camioneta Mitsubishi que el extitular de Aduana había entregado durante su gestión. Al respecto, Michel resaltó: “Viendo cuál fue el destino que los bomberos le dieron al móvil, estoy muy contento y me deja satisfecho saber que el trabajo que se hizo para evitar el contrabando y las operaciones irregulares terminan en algo muy positivo para la comunidad de Urdinarrain. Las camionetas, las cubiertas, todos los productos terminaban podridos en un galpón o arrumbados a la intemperie; durante mi gestión, la idea siempre fue que toda esa mercancía vuelva a la sociedad y, sobre todo, atender las necesidades de los municipios y de los intendentes porque son ellos la primera ventanilla de la democracia”.