Reforzaron las postas respiratorias pediátricas en Concepción del Uruguay

En el marco de la Campaña de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), el Ministerio de Salud de Entre Ríos refuerza la estrategia de atención diferenciada de infecciones respiratorias en menores de seis años con postas en toda la provincia, que permiten una intervención temprana ante cuadros agudos en la niñez.

 

En ese marco, en Concepción del Uruguay funcionan las postas respiratorias de atención diferenciada para menores de seis años en los Centros de Atención Primaria de la Salud Dr. Bartolomé Giacomotti y Bajada Grande.

 

Días y horarios de atención

 

Ambos centros funcionan de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y están destinadas a detectar, tratar y derivar oportunamente casos de IRAB, como bronquitis aguda, bronquiolitis y neumonía, consignó La Pirámide.

 

Síntomas ante los cuales consultar

 

Se sugiere concurrir a los centros de salud en caso de fiebre, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, fatiga, o tos persistente, sobre todo en menores de dos años, siendo los bebés de menos de tres meses los más vulnerables.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Opinión