“Son medidas que no nos gustan y que solo se justifican en la emergencia”, dijo Macri

Macri

Mauricio Macri habló en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El presidente, Mauricio Macri, cerró la IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que se desarrolla hoy en el Hotel Sheraton de Retiro. Habló sobre la inestabilidad post PASO y admitió: “Hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron”.

En un contexto en el que los mercados financieros muestran una fuerte inestabilidad y vulnerabilidad, Macri se refirió a la campaña: "Vamos a tener tiempo para debatir en la campaña sobre esos errores y aprendizajes, pero sobre todo lo que pensamos hacer distinto, pero ahora estamos abocados a la economía".

“Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza", afirmó. Y defendió algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno, como el aumento del piso del impuesto a las ganancias, que beneficiará a 4 millones de argentinos, la eliminación del IVA en los productos de consumo básico y la ayuda a las Pymes para pagar deudas.

El Presidente defendió la decisión de nombrar a Hernán Lacunza como nuevo Ministro de Hacienda y destacó la política de extensión de plazos de deuda para "aliviar la carga financiera y educir la volatilidad que tanto nos daña".

Sobre las restricciones al mercado de cambios, Macri afirmó: "Son medidas que no nos gustan y solo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado". Y aseguró que "fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles y para que no afecten a los ciudadanos de a pie".

En esa línea, apuntó a la clase media y dijo: "Buscamos cuidar sobre todo el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro".

Habló del futuro de la Argentina y pidió compromiso y confianza. "Si atravesamos dificultades a lo largo de toda la historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, ¿cómo no vamos a poder ahora? Esa Argentina es posible", aseguró.

En tanto, agregó: "Podemos seguir batallando para vivir en un país sin comportamiento mafioso ni corrupción que destruye el empleo, el futuro, las oportunidades". Y concluyó: "Esa Argentina es la que vamos a lograr con confianza, defendiendo nuestras ideas, nuestros valores, sin miedo, sin especular".

La Asociación Empresaria Argentina

La AEA reúne a empresarios con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la Argentina y en esta ocasión se realizó bajo la consigna "Desafíos del Crecimiento. La Mirada Empresaria".

En el evento participaron varios de los empresarios más influyentes del país, como el presidente del Grupo Techint, Paolo Roccay el economista Ricardo Arriazu.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.