Merkel sobre la crisis argentina: "Es importante pensar cómo podemos ayudarlos"

Fernández - Merkel.

"Nos congratulamos de que haya venido a vernos aquí a Berlín", le dijo la canciller a Fernández cuando abrió la conferencia.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que buscará ayudar a la Argentina ante la crisis que enfrenta el país. "Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarlos, y ayudarlos", afirmó.

 

Merkel, de pie junto a Alberto Fernández, dijo esto en una declaración conjunta a la prensa, antes de la cena que comparten ahora en Berlín, el segundo destino de la gira del presidente argentino por Europa.

 

"Por supuesto también celebramos los encuentros con el Fondo Monetario Internacional y por su puesto hablaremos de eso también", afirmó la canciller, que representa al país europeo que más influencia tiene sobre en el FMI. Fernández apuesta al apoyo de Merkel para lograr que el Fondo acepte renegociar la deuda argentina.

 

"Nos congratulamos de que haya venido a vernos aquí a Berlín", le dijo la canciller a Fernández cuando abrió la conferencia. "Mantenemos lazos de amistad desde siempre y muy diversas, y ahora queremos reforzar estas relaciones de amistad", añadió. Merkel dijo que los dos países son "socios estrechos", que abogan "por un orden multilateral en el mundo" y consideró que habían cooperado "muy bien durante la presidencia del G20".

 

Afirmó además que en la reunión bilateral hablarían sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina. "Sé que el interés por parte de la industria alemana es muy grande, luego hay que llevar a cabo estos proyectos", dijo la alemana.

 

Merkel contó que minutos antes Fernández le había recordado que se conocieron en 2005, hablando sobre las relaciones de Europa con el Mercosur. "Así que este tema ya nos viene ocupando desde aquel momento", dijo. Y sostuvo que hoy America latina "conoce algunas situaciones políticas difíciles" sobre las que, dijo Merkel, también hablarían.

 

Después fue el turno de Fernández, que le agradeció a Merkel y dijo: "Alemania es un modelo que miramos de cerca, fue el gran motor de la Unión Europea".

 

El Presidente sostuvo que espera "seguir fortaleciendo" el camino entre la Unión Europea y el Mercosur y que, con Merkel, comparten la preocupación por las "relaciones multilaterales". Relató además que por la mañana había tenido una "espléndida reunión" con empresas alemanas con inversiones en la Argentina.

 

Fuente: La Nación

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.