Sin pronunciarse sobre el tema de rebaja de dietas, se reunieron senadores oficialistas

Senadores

Reunión de senadores nacionales.

Los integrantes del bloque de senadores del Frente de Todos analizaron este jueves la situación laboral y social en sus territorios, en el contexto de la pandemia de Covid-19, de cara a la videoconferencia que este viernes tendrá la Comisión de Trabajo y de Previsión Social del Senado con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

La reunión se produjo luego de que algunos senadores anunciaran que pondrán parte de sus dietas a disposición del sistema santiario para la lucha contra el coranovirus.

Así lo adelantaron este jueves los senadores salteños Sergio “Oso” Leavy y Nora del Valle Giménez, a través de una carta al presidente del bloque, José Mayans. El mismo camino habían emprendido un día antes el catamarqueño Dalmacio Mera, el correntino Carlos “Camau” Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider.

Pero el senador que llegó más lejos fue el exgobernador misionero Maurice Closs, quien no solo mostró su disposición a donar toda su dieta, sino que hasta publicó su recibo de sueldo en Twitter.

Conforme decisión tomada por las Autoridades del Gobierno Provincial y del Frente Renovador, he depositado la suma de 168244 pesos en la Cuenta del Hospital de Aristobulo del Valle que se está equipando para afrontar la pandemia.

Sin embargo, no hubo este jueves un pronunciamiento unánime del bloque oficialista respecto del tema, aunque el día anterior ya se había expresado José Mayans, quien recordó que en el Poder Legislativo “se congelaron los sueldos a nivel nacional, con lo cual hubo una disminución de los gastos”. Y respecto del origen de los cacerolazos reclamando que los dirigentes políticos se rebajen los sueldos, lo atribuyó al Pro, mencionando puntualmente a Marcos Peña y Patricia Bullrich.

Volviendo al encuentro del bloque de este jueves por la tarde, fue lógicamente a través de videoconferencia y se extendió durante tres horas. Contó con la participación de 40 legisladores, quienes graficaron los diferentes cuadros de situación de sus provincias. En ese sentido, según se informó, abordaron las distintas problemáticas en materia de emergencia laboral y social, cumplimiento de la cuarentena y la coparticipación federal.

El presidente del bloque oficialista atribuyó al Pro el origen de los cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada de trabajo, los legisladores buscaron determinar y diagnosticar la situación registrada en la totalidad del territorio nacional. El objetivo del mismo es colaborar con el Ejecutivo, acercar información precisa para la toma de decisiones, en el crítico contexto que atraviesa el país y el mundo.

La videoconferencia planificada para este viernes por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, prevé contar con la participación del ministro Claudio Moroni a partir de las 15. En un principio se había programado para el miércoles, pero luego se postergó dos días.

El objetivo del encuentro es analizar la desafiante situación del país, ahondando en el impacto que la pandemia causa en los sectores productivo y laboral y el consecuente plan de acción de la cartera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.