El coronavirus se cobró la tercera víctima en la provincia de Santa Fe

Samco Villa Constitución

El Samco "Juan Milich", de Villa Constitución, albergó al paciente fallecido por coronavirus.

Santa Fe registró una nueva muerte por coronavirus al confirmarse el deceso de un paciente de 63 años, oriundo de Villa Constitución, que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad, en medio del aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus. Se trata de la tercera víctima fatal por el Covid-19 en el territorio santafesino.

La víctima, Carlos Giuntoni, tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se confirmó oficialmente el 1 de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en la localidad, según confirmó esta tarde la provincia a través de un parte oficial.

“Desgraciadamente tenemos que decir que ha fallecido el primer caso de Covid-19 en Villa Constitución”, confirmó el titular del Samco, Sergio Lera, respecto al paciente quien poseía como antecedente un viaje al sur argentino, donde al parecer contrajo el coronavirus.

Asimismo, el responsable del Samco confirmó que el paciente se encontraba internado en el Centro Médico Rivadavia desde fines de marzo, según indicó el diario El Sur, de Villa Constitución, Santa Fe.

La víctima había nacido el 25 de mayo de 1956 y se sumó a la trágica estadística de los fallecidos en Argentina por coronavirus, que hasta hoy eran 273 y el tercero en la provincia de Santa Fe. Los otros dos son un hombre de la ciudad de Rafaela y el restante el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1 de abril pasado a los 60 años.

Según abundó el portal, el hombre "era una persona de amplia y variada participación en la comunidad, colaborador permanente de Grupo Del Sur con comentarios y aportes fotográficos". En la edición del viernes 28 de febrero de Diario El Sur se publicó una foto suya sobre el humo que emanaba del incendio de las islas entrerrianas.

En 2019, había integrado la lista de candidatos a concejales que respondía al intendente Jorge Berti, ocupando el tercer lugar de la lista.

Ayer al mediodía desde la administración municipal expresaron: “Tras la triste noticia de su fallecimiento, el municipio de Villa Constitución, a través del intendente municipal Jorge Berti hace llegar su afecto, su respeto y sus condolencias a familiares y amigos de Giuntoli, quien fuera junto con el intendente un impulsor para que nuestra ciudad cuente con el servicio de la Verificación Técnica Vehicular”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer