Expropiación de Vicentín:para el gremio “lo importante es mantener las fuentes de trabajo”

Dionisio Alfonso

Dionisio Alfonso, secretario General del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Reconquista.

El secretario General del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Reconquista, Dionisio Alfonso, valoró que la expropiación “es una alternativa buena” para mantener las fuentes de trabajo en Vicentín.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Alfonso aseguró que se vive “con tensión toda la situación” pero afirmó que “como integrante de la comisión directiva del gremio la postura siempre es que se mantengan los puestos de trabajo”.

Definió que “la intervención es una alternativa buena porque nos da tranquilidad a los trabajadores de mantener los puestos de trabajo, ya que desde diciembre venimos con incertidumbre de que no sabíamos qué iba a pasar con la planta”. De todos modos, aclaró que “la planta está trabajando, nunca paró de trabajar pero con una producción reducida de un 30 a un 40%”.

Si bien destacó que “no hubo suspensiones ni despidos, la empresa estaba teniendo una deuda respecto a la gratificación de un bono y el pago del aumento salarial del año 2020 dado que ya se firmaron las paritarias de este año tanto en el gremio de aceiteros como de desmotadores”. En ese marco, resaltó que “ayer a la tarde hubo una buena noticia porque nos llamaron desde recursos humanos de la empresa y nos avisaron que estaba depositaba la plata de la diferencia del aumento salarial”. “Parece que se están acomodando con el tema de los pagos”, estimó.

El dirigente remarcó que “todo esto trae tranquilidad a toda la sociedad, esta es una multinacional que tiene distintas plantas y lo importantes es que podamos mantener las fuentes de trabajo y hacer hincapié en que se garantice el pleno empleo, con paritarias libres, y salarios mínimos, vital y móvil, conforme a la definición legal y constitucional”.

Sostuvo además que “que ayer fue la intervención de la planta pero todavía no tuvimos ninguna charla con el interventor, y seguramente en estos días lo estaremos conociendo”.

Respecto de las protestas de los vecinos que se oponen a la expropiación, explicó que “es un grupo de la ciudad de Avellaneda que se manifestó e hizo una marcha hasta Reconquista” y reiteró: “Nosotros mantenemos la postura que defendemos y queremos garantizar que se mantengan y cuiden las fuentes de trabajo, esa es la postura fundamental como gremio”.  

Apuntó también que “Vicentín tiene distintas empresas como un frigorífico, una textil muy importante, una bodega en Mendoza con lo cual el campo de trabajo es inmenso y muy importante para la sociedad, por eso es importante que haya una posibilidad de que se pueda destrabar esto y se mantengan las fuentes de trabajo que involucran a alrededor de 500 a 600 trabajadores”.

Finalmente, mencionó que “todos sabemos que la empresa está en una crisis financiera, se está tratando de que se salga lo antes posible para seguir trabajando y hoy para nosotros es importante que los compañeros hayan podido cobrar lo que se les debía”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.