Covid-19 en el país: confirman 3223 nuevos casos de coronavirus y 42 muertes en 24 horas

coronavirus laboratorio

Hay 52.607 personas que se recuperaron.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 42 muertes y 3.223 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 122.524 y las víctimas fatales suman 2.220.

En el reporte matutino se registraron 26 nuevas muertes. 16 hombres, 11 de 58, 57, 45, 63, 92, 81, 59, 0, 65, 68 y 94 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 63, 77 y 75 años, de la ciudad de Buenos Aires; uno de 79 años, de Río Negro; uno de 67 años, de Chaco; y 10 mujeres, 2 de 37 y 70 años, de la provincia de Buenos Aires; siete de 81, 71, 70, 89, 92, 89 y 68 años, de la ciudad de Buenos Aires; y una de 50 años, de Chaco.

Por la tarde se comunicaron 16 fallecimientos más: nueve hombres, cuatro de 47, 65, 80 y 56 años, de la provincia de Buenos Aires; cuatro de 74, 76, 71 y 79 años, de la ciudad de Buenos Aires; uno de 75 años, de Chaco; y siete mujeres, 4 de 88, 87, 88 y 68 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 87 y 80 años, de Capital Federal; y una de 51 años, de Río Negro.

De los 3.223 casos, 1.817 son de la provincia de Buenos Aires, 1.105 de la ciudad de Buenos Aires, 60 de Chaco, 44 de Mendoza, 36 de Santa Fe, 25 de Río Negro, 22 de Córdoba, 22 de Tierra del Fuego, 20 de Santa Cruz, 17 de La Rioja, 16 de Neuquén, 15 de Entre Ríos, 7 de Salta, 7 de Jujuy, 1 de Corrientes y 1 de Misiones.

Durante la jornada del viernes fueron realizadas 12.472 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 531.753 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 11.718,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 322.583 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 52.607 personas.

"Más del 50% de los casos confirmados en todo el mundo están en América, y Argentina es uno de los países que tienen menor incidencia cada 100 mil habitantes y menor mortalidad por millón de habitantes", explicó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, al brindar el informe diario.

La funcionaria destacó que hay grandes diferencias en la situación epidemiológica y la transmisión comunitaria entre distintas zonas del país, y que por ello ayer se anunció una nueva normativa y cronograma del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para combatir la pandemia.

"Quienes seguimos en ASPO con una reapertura escalonada y programada, que se había interrumpido entre 1 y el 17 de junio para disminuir la transmisión del virus y enlentecer el número de nuevos casos y de los que llegaban a terapia, son la ciudad de Buenos Aires y 35 municipios de la provincia de Buenos Aires", explicó Vizzotti.

Además, sostuvo que "a estas zonas hay que sumarle algunas localidades de Chaco y toda la provincia de Jujuy que entra en la nueva normativa, de restricción de circulación, por el aumento importante de casos que tuvo esta semana". Aseguró que continúa el distanciamiento social en el resto del ámbito nacional, con especial atención en Neuquén y Río Negro que, "si bien tienen casos, se han estabilizado y el sistema de salud está dando respuesta".

"Cada una de las autoridades locales, municipales, dará los permisos según la nueva normativa, pero lo más importante es la responsabilidad individual, la consulta precoz, y si tenemos sospecha o tenemos confirmación debemos hacer el aislamiento estricto, al igual que si somos contacto estrecho y nos dio negativo", enfatizó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)