La medición registró la facturación de los supermercados en el segundo mes afectado en forma completa por las restricciones de la cuarentena.
Durante mayo, las ventas en los supermercados alcanzaron $24.038,2 millones a valores constantes, lo que implica una suba del 5,1% en relación al mismo mes de 2019. Medidas a precios corrientes, las ventas totalizaron $78.682,5 millones, con un alza interanual del 54,8%.
La medición, informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, registró la facturación de los supermercados en el segundo mes afectado en forma completa por las restricciones de la cuarentena. En abril, el primer mes completo en esa condición, la suba interanual había sido de apenas el 0,2%.
Una novedad que trajo la cuarentena para el supermercadismo fue la suba de ventas online. En mayo, sumaron $3.627 millones, un 4,6% del total, apenas por encima del registro de abril ($3.211 millones, un 4,3% del total) pero mucho más alto que en marzo, donde llegaron a solo $1603 millones. El incremento en mayo con respecto al mismo mes de 2019 fue del 276%