Perotti: "Transitoriamente podríamos dejar de lado las PASO" del próximo año

Perotti

El gobernador Perotti encabezó un acto junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. (Foto: Diario UNO Santa Fe)

“Transitoriamente podríamos dejar de lado las Paso" de 2021, consideró el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y argumentó que si bien es "muy respetuoso" de la decisión que tomen las cámaras legislativas, hay una "gran necesidad de recursos en muchísimos lugares y de resguardar cuidados" por la pandemia de coronavirus.

En los últimos días, tres gobernadores, Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Schiaretti (Córdoba), fijaron su posición respecto a la posible suspensión de las Paso previstas par el año próximo. Hoy el mandatario santafesino se acercó a esa postura.

"En mi opinión, creo que (el 2021) será un año difícil igual que el que estamos viviendo. Por lo tanto, tampoco tenemos toda la claridad de cuál va a ser el marco epidemiológico en que nos vamos a desarrollar el año que viene. Creo que excepcionalmente, la institucionalidad va a requerir del diálogo con todas las fuerzas y con las fuerzas con representación en las Cámaras porque tendrá que tener su marco normativo en la provincia", indicó Perotti.

"Transitoriamente podríamos dejar de lado este año las Paso, hay necesidades de recursos en muchísimos lados, y de resguardar los cuidados también. Pero voy a ser muy respetuoso de la decisión que tomen las Cámaras legislativas", dijo el gobernador al término de un acto en el que se le entregó 60 millones de pesos a la ciudad de Santa Fe.

También el titular de la Casa Gris fue consultado por la reapertura de actividades en el territorio santafesino y allí destacó que continúa en "diálogo permanente" con los intendentes de las zonas con mayores niveles de contagios o de casos positivos de coronavirus. Tras indicar que se mantendrá en líneas generales el esquema de cuarentena en la provincia aseguró: "Se está trabajando en los protocolos de aire libre, hay actividades que sí se van a sumar y estaremos atentos a la definición final del decreto nacional; otras tenemos que pedir las autorizaciones porque estamos en aislamiento en las provincias del interior", publicó La Capital.

"Si se confirma que estamos en una instancia de distanciamiento seguramente la provincia tendría ya márgenes para algunas actividades consensuadas. Fundamentalmente muchas de ellas a partir del 1 de diciembre. Con el tema de los jardines, creo que podemos estar encaminando ya algunas cosas para los próximos 15 días".

"Se viene una etapa distinta por la estación y la posibilidad de estar al aire libre. Esto nos lleva a readecuar protocolos de habilitaciones. Se fueron los fríos, que pueden complicar enfermedades respìratorias, da para que algunas actividades puedan empezar a funcionar. Pero siempre con el ojo puesto a cómo vamos en el cuadro epidemiológico", sostuvo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.