Se destrabó la herencia de Manubens Calvet gracias a un pacto judicial en la Justicia

La herencia implicaba el reparto de 225 millones de dólares.

El correntino que heredó la fortuna del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, Manuel Maidana, firmó ante la Justicia un acuerdo de confidencialidad para destrabar el pago multimillonario y ya logró cobrar.

Un informe aparecido este jueves en la prensa reveló un acuerdo confidencial con aval judicial logró un reparto que parecía imposible.

Se trata de una historia que se actualizó el año pasado al calor de un fallo de la Justicia de Córdoba, pero que viene desde 1981, cuando murió Manubens Calvet, quien dejó una fortuna sin herederos ya que el testamento desapareció y no tenía hijos legítimos reconocidos, publicó El Litoral de Corrientes.

El correntino Manuel Maidana, que vive desde hace un tiempo en Misiones, resultó el principal ganador de una pulseada que tuvo como árbitro al juez civil de la ciudad de Córdoba Carlos Bustos, tras 40 años de disputa legal.

Se trata nada menos que del reparto de una fortuna de 225 millones de dólares.

Los beneficiarios, además del correntino Maidana, pertenecen un grupo de acreedores y otros familiares.

“No puedo dar detalles porque firmamos ese pacto de confidencialidad en el juzgado civil y somos muy respetuosos de lo acordado, pero sí puedo decir que la suma que recibirá es sustancialmente menor. No tiene punto de comparación con la suma que figura en la resolución. Es sustancialmente menos de la mitad”, aseguró a la prensa metropolitana la abogada Vanesa Escalante Paz, apoderada de Manuel Manubens Calvet, el jubilado que nació en una estancia en los esteros del Iberá y se cambió el apellido materno, Maidana, luego de pruebas de ADN.

“Sustancialmente menos de la mitad” de 7.950.000 millones de dólares, habla de una suma más cercana a los tres millones que a los cuatro millones de dólares. Medios cordobeses estiman que se trata del ocho por ciento (8%) de la fortuna de Manubens Calvet.

El proceso por la herencia del hacendado cordobés duró 39 años e involucra propiedades que suman 7 veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).