Luego de varias fugas, construirán un nuevo cerco de seguridad en la cárcel de Piñero

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevará adelante un concurso de precios para construir un cerco perimetral de seguridad para la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en la ruta Provincial Nº 14, a la altura del kilómetro 13,5, en la localidad de Piñero, departamento Rosario.

 

Ese penal quedó bajo la lupa en los últimos tiempos debido a que se registraron fugas de reclusos, muchos de los cuales fueron recapturados. Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $191.842.542,83, contemplan un plazo de ejecución de 120 días y se licitarán el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 11, en el penal.

 

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia Walter Gálvez había anunciado la construcción del muro perimetral en junio. El penal hoy sólo cuenta con cerco de alambrado. En esa cárcel, según contó él mismo funcionarios, hay alojados 2.100 internos, doscientos de lo cuales son presos de alto perfil o cabecillas de bandas narco criminales del sur de la provincia.

 

La obra

 

El cerco perimetral se conforma por elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros. Los paneles tiene un espesor de 20cm, y el módulo se conforma con 4 paneles de 1,25m, logrando una altura de 4,75m de muro de hormigón armado. Por encima de los paneles, se coloca una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5.65 metros.

 

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia. El proyecto se incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.

NUESTRO NEWSLETTER

Primera Nacional: Nahuel Viñas será el árbitro de Patronato-Tristán Suárez

VIñas dirigirá por segunda vez a Patrón en esta temporada.

Agostina Holzheier

La entrerriana será parte de la cita continental en Quito, Ecuador.

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.