Luego de varias fugas, construirán un nuevo cerco de seguridad en la cárcel de Piñero

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, llevará adelante un concurso de precios para construir un cerco perimetral de seguridad para la Unidad Penitenciaria Nº 11, ubicada en la ruta Provincial Nº 14, a la altura del kilómetro 13,5, en la localidad de Piñero, departamento Rosario.

 

Ese penal quedó bajo la lupa en los últimos tiempos debido a que se registraron fugas de reclusos, muchos de los cuales fueron recapturados. Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $191.842.542,83, contemplan un plazo de ejecución de 120 días y se licitarán el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 11, en el penal.

 

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia Walter Gálvez había anunciado la construcción del muro perimetral en junio. El penal hoy sólo cuenta con cerco de alambrado. En esa cárcel, según contó él mismo funcionarios, hay alojados 2.100 internos, doscientos de lo cuales son presos de alto perfil o cabecillas de bandas narco criminales del sur de la provincia.

 

La obra

 

El cerco perimetral se conforma por elementos premoldeados de hormigón armado, columnas esquineras e intermedias y paneles A 20, con módulos de 6 metros. Los paneles tiene un espesor de 20cm, y el módulo se conforma con 4 paneles de 1,25m, logrando una altura de 4,75m de muro de hormigón armado. Por encima de los paneles, se coloca una concertina de alambre y cuchillas de hierro galvanizado, alcanzando una altura total de 5.65 metros.

 

Además, el pliego contempla los trabajos preliminares necesarios para efectuar la obra, así como también demoliciones y retiro de sectores del cerco existente, movimiento de suelo, limpieza y custodia. El proyecto se incorpora la iluminación, conformada por 150 reflectores LED de 100W, para brindar mayor visibilidad y aumentar el nivel de seguridad del muro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.