El gobierno nacional controla el impacto de las medidas de ahorro de energía

El gobierno nacional controla el impacto de las medidas de ahorro de energía

El gobierno nacional controla el impacto de las medidas de ahorro de energía.

El jefe de Gabinete Juan Manzur evaluaba "de manera permanente" con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y los equipos técnicos gubernamentales los "impactos" de las altas temperaturas que se registran en el país, en el marco de las acciones y medidas adoptadas por el gobierno nacional.

"Manzur está monitoreando de manera permanente con Aníbal y los equipos del Sinagir los impactos de las altas temperaturas que se registran en buena parte del país, en el marco de las acciones del gobierno para mitigarlos", dijo una fuente oficial a Télam.

En tanto, en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias del Ministerio de Seguridad, el ministro Fernández encabezó la reunión de monitoreo del alcance de las medidas de ahorro de energía.

En en el marco de la ola de calor, cuyo picos de temperatura podrían alcanzarse durante la jornada, el Gobierno nacional pidió a las industrias reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16, de modo de tratar de evitar la saturación del sistema eléctrico y los cortes de energía.

El pedido se realizó a una decena de cámaras empresarias cuyas fábricas y plantas son las que tienen más demanda de energía y que están emplazadas, principalmente, en la zona sur y norte del Gran Buenos Aires.

En paralelo, como un "gesto" hacia la actividad privada, el Gobierno nacional decidió que los días jueves y viernes los empleados de la administración pública nacional trabajasen de manera remota, como ya ocurrió en la primer parte de la pandemia por coronavirus, desde el 20 de marzo de 2020.

La Casa Rosada, en ese marco, permanecía esta viernes casi a oscuras, al igual que las sedes ministerios situados enfrente, los de Economía, Transporte y Desarrollo Productivo,

El ministro encabezó el jueves al mediodía una reunión del Sinagir con el secretario de Energía, Darío Martínez, y a la que asistieron representantes de organismos nacionales y provinciales, para monitorear y evaluar la situación.

El encuentro se realizó en la sede del Sinagir, en avenida San Juan al 2700, de la Ciudad de Buenos Aires, en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname), desde donde se realizan mapeos y monitoreos nacionales ante amenazas hidrometeorológicas, además del intercambio de información para el seguimiento de potenciales situaciones adversas.

El Sinagir ya había sido convocado a principios de esta semana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien lo encabezó junto al ministro Fernández en una reunión en la Casa Rosada.

Los informes meteorológicos indican que el fenómeno climático continuará al menos hasta este sábado, lo que hace suponer un aumento de la demanda de energía eléctrica en todo el país y en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.