Muerte en el piquete: “Es todo una locura”, afirmó Hermes Ludi

El dirigente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (FETAC), Hermes Ludi, analizó la realidad del sector ante la falta de gasoil y la muerte de un camionero que intentó pasar un piquete de transportistas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), dijo que “ha sido una locura toda la situación, de quienes pretendieron pasar por el piquete y de quienes lo impidieron; no se justifica ninguna muerte por cualquier reclamo que haya, y menos por cuestión económica”.

Lamentó que “esto va a seguir así porque no se va a solucionar” y definió: “No le veo ninguna solución, al menos en el tema del gasoil es imposible porque no se puede ir contra la matemática. No hay manera de modificarlo porque si no hay gasoil ahora, no habrá tampoco porque se duplicaron los gastos de las reservas por el gasoil, es decir que los dólares que entran por la soja se van por el gasoil, y el gobierno no puede seguir haciendo el negocio desastroso comprando el gasoil a 300 pesos y vendiéndolo a 150”.

“No justifico para nada la locura que se cometió. Todos hemos estado en algún piquete alguna vez, y cuando pasa algo así lo que hago es tratar de calmar los ánimos porque todo lo que haces puede terminar en algo como terminó ayer. No se puede jugar con la vida, se puede protestar pero no ir a semejante locura de llegar a correr a alguien así”, refirió.

Consideró que “al menos respetando un duelo, se debería haber levantado la protesta y reiteró que “tienen que saber que por más protesta y reuniones que haya, no se puede modificar la situación”. “El problema no lo van a solucionar, porque no se puede comprar un gasoil a 300 pesos afuera y venderlo al transporte a 150. Hasta que no tengamos el gasoil igual a los países que nos rodean, no habrá solución”, reiteró.

Finalmente, afirmó que “acá estamos en una pelea que hay o no hay, pero no habrá solución hasta que deje de irse afuera el gasoil que nos está faltando”.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.