El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la entrega de viviendas en el barrio Isla Maciel de Dock Sud en medio de una corrida del dólar blue, que llegó a los $317. En ese sentido, aclaró “para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.
“Me acordé que en campaña dije algo que sigo creyendo: mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente sino ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner mi mayor esfuerzo y luchar contra los que especulan y hacen las cosas más difíciles”, lanzó el mandatario, acompañado por el ministro Jorge Ferraresi, en la entrega viviendas del Programa Reconstruir y el Crédito Casa Propia 60.000 para la construcción de viviendas, en Avellaneda.
El acto del Presidente se realizó mientras se conocía la suba del dólar blue, que alcanzaba un nuevo récord nominal de precios. A las 14:40 a divisa era ofrecida a $317 para la venta, con un alza de $16 en el día (+5,3%). En el transcurso de julio alcanza un aumento de $79 o 33,2%.
Sin hacer una referencia puntual, Fernández advirtió que “muchos siembran desaliento y desesperanza” pero aclaró que “no todo es lo mismo”. “Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran un Estado que los ayuda a tener techo propio”, expresó.
“Tenemos que trabajar incansablemente para que cada uno tenga un techo digno, hasta no lograrlo no podemos estar tranquilos”, agregó y llamó a los políticos a “dejar de pensar en nosotros y pensemos en todos para que todos tengan una casa”. También brindó un mensaje de apoyo al ministro Ferraresi, al resaltar que “interpretó mejor que nadie” su “preocupación y llevamos entregadas más de 50 mil casas a familias”, publicó Infobae.
Durante la entrega de las viviendas, el Presidente expresó: “No hay momento más grato que el momento en que uno ayuda a una familia a tener su techo porque hoy en día tener un techo propio es tener un derecho humano. Es un derecho que todos deberían tener. Hace unos días en Tucumán entregamos la casa número 50 mil y lo celebramos mucho. Ver las caras de esas familias ingresando a la casa soñada, sabiendo que van a dejar de alquilar o de vivir con sus padres, y tener su espacio propio, es un momento gratificante”.