La diputada Lena propone quitar impuestos a bebidas con jugos naturales

La diputada Lena propone quitar impuestos a bebidas con jugos naturales.

La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) presentó, con el impulso de organizaciones de productores, un proyecto de ley que modifica la Ley de Impuestos Internos a fin de reducir los gravámenes en las bebidas no alcohólicas que contengan jugos de frutas naturales. La iniciativa impulsa reducciones de hasta el 90% en bebidas elaboradas como mínimo con un 10% de jugos o zumos frutales. De esa manera, “será un incentivo para que los fabricantes de bebidas gaseosas y no alcohólicas incluyan jugos de frutas naturales a sus productos con el beneficio que eso implica a la salud de los consumidores, en primer lugar, y también al desarrollo de las economías regionales”, se informó en un comunicado.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Entrerriana del Citrus de Entre Ríos.

“Esta ley beneficia a los productores en todo sentido. Principalmente, en la demanda de jugos de parte de las fábricas de gaseosas, si es que cumplen con el porcentaje. Es una ley que debemos apoyar de manera incondicional porque debe ser aprobada y que venimos reclamando desde hace tiempo”, expresó Pablo Molo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos.

Por su parte, la diputada Lena explicó: “La propuesta es modificar la alícuota de Impuestos internos para que sean un incentivo fiscal para la producción de gaseosas con contenido de frutas naturales. Este tipo de medidas tiene antecedentes en otros países, como Francia, Hungría o México, que han sancionado leyes impositivas para proteger el derecho a la salud de los niños y consumidores de bebidas azucaradas, de alto valor calórico y bajo valor nutricional”.

Ejemplificó luego: “Una botella de gaseosa de 600 mililitros contiene el equivalente a 13 cucharaditas de azúcar, cantidad que actúa como un factor de riesgo para la salud si se tiene en cuenta que excede largamente los 50 gramos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por eso, la diputada Lena reclamó: “El apoyo a esta ley que redundará no solo en un avance en la salud alimentaria sino también un claro apoyo a nuestros productores de frutas de todo el país”

 

Temas Relacionados: 

Deportes

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.