La Aduana creó el Corredor Aduanero Salto Grande

La Aduana creó el Corredor Aduanero Salto Grande. Dicha figura le otorga tratamiento prioritario a toda mercadería afectada al proyecto de renovación del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. La decisión se tomó a través de la Resolución N° 18/2022, publicada el 4 de octubre en el Boletín Oficial.

Las renovaciones de infraestructura y equipamiento electromecánico del complejo responden al convenio firmado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para aprovechar los rápidos del Río Uruguay en la zona comprendida entre Concordia, Entre Ríos, y Salto, en el país vecino.

En ese sentido, revisten importancia estratégica para los sistemas de energía de ambas naciones. La medida disminuirá costos operativos y logísticos y garantizará el desaduanamiento de los insumos en un plazo de 48 horas, publicó Ahora.

Guillermo Michel, director General de Aduanas, afirmó que “Salto Grande es sumamente importante para el desarrollo estratégico de la Provincia de Entre Ríos y el país” y destacó que las obras crean trabajo y potenciarán las inversiones.

Además, dado que ampliarán la capacidad energética de la Argentina, reducirán la importación de energía y la consecuente salida de divisas que ello supone.

Cabe mencionar, la creación del Corredor Aduanero simplifica requisitos documentales sin perjuicio del control del punto operativo ni de auditorías que a posteriori pudiesen realizarse.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.