Casaretto: “Más de 21.000 millones de pesos se invertirán en obras para Entre Ríos”

En el proyecto de ley de Presupuesto 2023, aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, se incluyeron “más de 21.000 millones de obras para la provincia de Entre Ríos”, según destacó el diputado Marcelo Casaretto. “Estas obras son fundamentales para la provincia y las solicitamos junto al gobernador Gustavo Bordet, los cuatro diputados y diputadas, el senador y los intendentes”, resaltó.

“Es muy bueno que Argentina pueda tener Ley de Presupuesto” señaló el presidente de la Comisión de Industria y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcelo Casaretto y comentó que “se dio la media sanción con un amplio consenso, por 180 votos a favor. Ahora pasa al Senado para su tratamiento”.

Destacó que “este es un presupuesto que marca el crecimiento de Argentina. Desde el 2021 e incluyendo al 2023, estaríamos ante tres años consecutivos de crecimiento de la economía nacional, y eso no tiene antecedentes recientes”.

Obras para Entre Ríos

“En el proyecto de presupuesto están previstas 14.700 millones de pesos de inversión nacional en obras públicas para Entre Ríos” comentó Casaretto y añadió: “Además solicitamos incluir en las planillas anexas otras obras para la capital provincial que superan los 6.500 millones de pesos. Esto significa que se invertirán más de 21.000 millones de pesos para la provincia”.

Entre las obras que ya están incluidas en el presupuesto son: la finalización de la Autovía nacional N° 18, la ruta nacional N° 12 entre Galarza y Crespo, la finalización de la Ruta Nacional N° 12-Circunvalación de Paraná. Obras de agua potable y cloacas, entre otras.

“Una obra especial que estaba incluida es las mejoras del Palacio San José. Nosotros requerimos una ampliación y, afortunadamente, fue incluida, superando los 200 millones de pesos para este monumento histórico”, remarcó el legislador entrerriano.

Además, en los anexos se incluyeron obras para la ciudad de Paraná como la defensa costera y paseo rivereño Puerto Nuevo - Puerto Sánchez; la accesibilidad al aeropuerto de la capital, la nueva estación de ómnibus; la sistematización del Arroyo Colorado; las obras de cloacas sur, de tránsito pesado sur; el plan de pavimentación de la ciudad y el ensanche de la avenida Rondeau.

Pago de ganancias de los jueces

Con respecto a la incorporación de dos artículos en el proyecto que solicitaba el pago de ganancias por parte del Poder Judicial, Casaretto indicó: “Lo que creemos es que todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la ley. Eso lo marca la Constitución en el artículo 16, pero lamentablemente los dos artículos del presupuesto fueron rechazados por la oposición. Muchos de esos diputados que el jueves aplaudieron que los jueces paguen Ganancias, a partir del Lobby del Poder Judicial, ahora votaron en contra. Parece cambiaron de posición en pocos días”.

“Seguiremos trabajando para haya más igualdad ante la ley y para terminar con los privilegios de los jueces”, enfatizó.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER