Rosario violenta: asesinaron a dos menores en una ejecución mafiosa con ametralladora

Dos adolescentes fueron asesinados a tiros este jueves por la tarde en el complejo FONAVI situado en la zona oeste de Rosario por tres sicarios que usaron una ametralladora, según los indicios que obtuvo el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, a cargo de la investigación.

Horas después, en la madrugada de este viernes, también en Rosario, mataron a un hombre en su auto mientras aguardaba a una trabajadora sexual. La víctima de este hecho tenía domicilio registrado en el mismo lugar donde se produjo el doble crimen. También en la madrugada del viernes, un nuevo crimen ocurrió en la ciudad, donde un hombre murió a puñaladas en medio de una presunta pelea de borrachos.

Así, el Departamento Rosario acumula 259 homicidios en lo que va del año, de acuerdo al Observatorio de Seguridad Pública. Está a siete crímenes del peor año de la historia en materia de criminalidad, que fue 2013, cuando se cometieron 264 asesinatos.

El doble crimen de los adolescentes fue de una barbarie particular.

Valentín Solís, de 14 años, y Eric Luis Galli, de 15, fueron acribillados a plena luz del día en la esquina de Sanguinetti y Espinillo, una zona rodeada por al menos ocho puntos de venta de droga, según datos de investigadores policiales.

Allí, los peritos forenses secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. Por los testimonios que tomó la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, dos de los tres sicarios serían conocidos en el barrio. Por ese motivo, posteriormente se hicieron allanamientos en la zona oeste, aunque no hubo personas detenidas.

El cuerpo de Valentín Solís tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax, dos en el brazo derecho y una en cada pierna. Eric Galli falleció en el Hospital Carrasco por múltiples impactos en el cuerpo.

Los dos adolescentes eran alumnos del segundo año del turno tarde de la escuela secundaria N° 240 “Lola Mora”, ubicada a pocos metros de donde fueron asesinados, en la esquina de Rouillon y Seguí. Este viernes no habrá clases en ninguno de sus turnos en señal de duelo, según publicaron vía Facebook personas que integran la comunidad educativa.

El ataque contra Solís y Galli es el segundo cometido contra menores en las últimas 48 horas en esa parte del barrio Triángulo y Moderno de Rosario. El miércoles por la noche, también en Rouillon y Seguí, fueron baleados una chica de 15 años y un adolescente de 14.

El chico ya fue dado de alta en el Hospital Clemente Álvarez, donde recibió curaciones por heridas de arma de fuego en las piernas. En tanto, la joven se encuentra con pronóstico reservado por impactos de bala en el cuello, cráneo, hombro derecho y fémur.

Otro crimen más en la zona oeste

Por otra parte, en la madrugada de este viernes, en la intersección de Gálvez y Liniers, G.R un hombre de 35 años fue asesinado mientras estaba en el interior de su Peugeot 408 blanco. Por el momento no estaba claro si lo atacaron en el marco del robo de su auto o si se trató de una ejecución directa.

Por los indicios a los que llegaron los investigadores policiales, G.R había solicitado desde el auto un servicio sexual y mientras aguardaba a la trabajadora, entre cuatro y cinco sospechosos lo abordaron y le dispararon.

Se presume que la víctima, herida de bala, intentó escapar en su auto y chocó contra un árbol, donde luego fue hallado el cuerpo. En la documentación que llevaba se detectó que tenía domicilio en Sanguinetti al 5600, en el mismo lugar donde ocurrió el doble crimen de los menores este jueves, aunque por el momento no había una conexión, según fuentes de la investigación.

En un procedimiento posterior de la Policía fueron aprehendidos dos sospechosos de 18 y 19 años. Se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre .45 en el interior de un contenedor de residuos. Se investiga si formaban parte del grupo de atacantes.

Fuente: Infobae

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.