Según el bloque de Kueider la sesión se levantó por una “imposición anti reglamentaria”

Unidad Federal y Juntos por el Cambio se levantaron y frustraron la primera sesión que la Cámara de Senadores de la Nación iba a realizar este jueves. A través de un comunicado, el bloque al que pertenece el entrerriano Edgardo Kueider, justificó la actitud asegurando que el proyecto de Ley de alcohol cero “era un tema que no estaba acordado para su tratamiento”.

“Lamentamos que por imposición anti reglamentaria de la presidenta del cuerpo se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial que habíamos solicitado el pasado 15 de marzo, convocada para tratar temas sensibles”, comienza el comunicado de Unidad Federal que en horas de esta tarde difundió a través de redes sociales.

El bloque al que pertenecer Edgardo Kueider -que fuera recientemente creado tras romper con el Frente de Todos- calificó de “mala fe” la inclusión del proyecto de Ley de alcohol cero en la orden del día, “sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy”, publicó Apf.

“Son tiempos que imponen consenso y responsabilidad institucional para la discusión de los temas que reclama la sociedad. Desde el bloque Unidad Federal seguiremos trabajando para que el Senado recupere el respeto y su rol de escenario de debate de los temas de las provincias”, indicaron.

Vale mencionar que entre los temas acordados para su tratamiento en la sesión de este jueves se encontraba el proyecto de autoría de Kueider que propone reducir del 21 al 5% el impuesto para los usuarios residenciales, el cual quedó sin tratamiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.