Unidad Federal y Juntos por el Cambio se levantaron y frustraron la primera sesión que la Cámara de Senadores de la Nación iba a realizar este jueves. A través de un comunicado, el bloque al que pertenece el entrerriano Edgardo Kueider, justificó la actitud asegurando que el proyecto de Ley de alcohol cero “era un tema que no estaba acordado para su tratamiento”.
“Lamentamos que por imposición anti reglamentaria de la presidenta del cuerpo se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial que habíamos solicitado el pasado 15 de marzo, convocada para tratar temas sensibles”, comienza el comunicado de Unidad Federal que en horas de esta tarde difundió a través de redes sociales.
El bloque al que pertenecer Edgardo Kueider -que fuera recientemente creado tras romper con el Frente de Todos- calificó de “mala fe” la inclusión del proyecto de Ley de alcohol cero en la orden del día, “sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy”, publicó Apf.
“Son tiempos que imponen consenso y responsabilidad institucional para la discusión de los temas que reclama la sociedad. Desde el bloque Unidad Federal seguiremos trabajando para que el Senado recupere el respeto y su rol de escenario de debate de los temas de las provincias”, indicaron.
Vale mencionar que entre los temas acordados para su tratamiento en la sesión de este jueves se encontraba el proyecto de autoría de Kueider que propone reducir del 21 al 5% el impuesto para los usuarios residenciales, el cual quedó sin tratamiento.