Lena sobre la pelea interna de Juntos por el Cambio: “Da un poco de vergüenza”

La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) admitió que da “vergüenza” la pelea que se desató al interior del sector opositor ante la posibilidad de incorporar al peronista Juan Schiaretti.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena aceptó que “todos estamos mirando con un poco de vergüenza lo que está pasando” en las filas de Juntos por el Cambio y sostuvo que “no es la imagen, no es lo que queremos y es lógica la reacción de Luis Juez y de los cordobeses de Juntos por el Cambio, porque los diputados cordobeses radicales también tuvieron la misma reacción”.

Evaluó que “hoy estamos pasando una situación difícil en Argentina y de mucho hartazgo de la sociedad hacia muchos políticos y situaciones políticas, y esto para nada ayuda a lo que está pasando la gente, que necesita encontrar en la alianza electoral más fuerte para enfrentar al Frente de Todos y al kirchnerismo –que es Juntos por el Cambio- una salida y una propuesta superadora a esta crisis que hoy vivimos. Y esto de sumar o no a determinada persona, además de que pone mucha confusión en Juntos por el Cambio y en la sociedad agrega una situación de conflicto en la cual no tenemos que estar de ninguna manera”.

“Entiendo que hay una realidad que preocupa la gobernabilidad, y ya lo hemos vivido quienes no somos peronistas en este país y en Entre Ríos, lo difícil que es gobernar cuando uno no tiene gente adentro; pero todo esto tiene que evaluarse, que sea lo más sano posible y que le sirva a la sociedad, no a intereses personales”, analizó.

En este marco, sostuvo: “Yo quiero escuchar de parte de Patricia Bullrich que si pierde las elecciones va a estar apoyando y trabajando codo a codo con Horacio Rodríguez Larreta, y quiero escuchar de él exactamente lo mismo. Eso nos daría a todos mucha tranquilidad”. En esta alianza electoral el radicalismo tiene mucho para aprender de sus socios, y los socios tienen que aprender del radicalismo, porque de internas, si algo conocemos somos los radicales. Me parece que hay gestos que hay que dar, no sé si puede haber un gesto de que haya un solo candidato, pero que al menos el gesto sean estas palabras que estamos necesitando todos”.

Consideró que la unidad que logró el peronismo en la provincia “son mensajes que la sociedad los toma”. “Nosotros tenemos que dar gestos, porque la gente en la calle, el vecino, el que va al supermercado, la mamá que lleva a sus hijos a la escuela, está viviendo otra realidad que no es ésta de las peleas políticas; la gente común, que no está metida en el día a día de la política, quiere que le den soluciones, no ver peleas de sus dirigentes políticos por los medios, y esto vale también para Entre Ríos”.

Aunque admitió que en la provincia “no está tan brava la pelea”, consideró que “si se lograra una unidad sería todo mucho más sencillo y daríamos ese gesto que necesitamos”.

Por último, negó la posibilidad de que Mauricio Macri esté detrás del armado de Sebastián Etchevehere y el sector de Javier Milei en la provincia, tal como denunció Elisa Carrió: “Quiero creer que no es así; no pasa por ahí el armado”.

   

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer