Reunión del miércoles: el gobierno prevé nuevos aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, sostuvo este lunes que el Gobierno prevé más incrementos del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del año, en la antesala de la reunión del Consejo del Salario del miércoles próximo.

 

"La perspectiva es prever el incremento del salario mínimo para los meses de octubre y noviembre y, probablemente, también para diciembre", sostuvo la funcionaria.

 

En diálogo con El Destape Radio, la titular de la cartera laboral señaló que se prevé "incorporar modificaciones" al Salario Mínimo que "lo actualicen más adecuadamente" porque, explicó, "fue perdiendo valor adquisitivo".

 

Sobre la posibilidad de utilizar a la paritaria docente como parámetro de actualización del haber mínimo, indicó que "es posible" pero explicó que "no se puede adelantar porque hay que ver las propuestas".

 

De todas maneras, señaló que "la paritaria docente y la del sector público" son "referencias posibles".

 

En cuanto a la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, dijo estar "a disposición de ambas cámaras" del Congreso en "todo lo que represente ampliar información".

 

Y criticó a la oposición representada por Juntos por el Cambio (Jxc) por ser "extraordinariamente mezquina" al no haber acompañado la media sanción del proyecto en Diputados.

 

"Dejaron sin efecto beneficios para pymes y le bajaron impuestos a los sectores concentrados. Se ve que no piensan lo mismo de los impuestos que afectan a los trabajadores", detalló.

 

La reunión del Consejo del Salario Mínimo fue convocada para el miércoles a las 14 y se realizará de forma virtual.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Por Martín Caparrós (*)  
Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Por Guillermo Marcó (*)  
Cambio climático.

Cambio climático.

De trayectoria reconocida dentro del peronismo, Olmos fue propuesto para asumir la conducción de la AGN.

De trayectoria reconocida dentro del peronismo, Olmos fue propuesto para asumir la conducción de la AGN.

Javier Milei junto a Luis Caputo. La designación en Economía dejó en el camino a socios iniciales de LLA.

Javier Milei junto a Luis Caputo. La designación en Economía dejó en el camino a socios iniciales de LLA.