Cáceres fue proclamado miembro del Parlasur y valoró el espacio de “integración regional”

El parlamentario del Mercosur electo por la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, estuvo presente en la Asamblea Legislativa Nacional donde se proclamaron las autoridades y recibió su diploma. Agradeció por el triunfo del peronismo en las categorías nacionales a “los entrerrianos y entrerrianas que el 22 de octubre confiaron en nosotros y a la militancia”.

“Sabemos que somos producto de una construcción colectiva, el peronismo y nuestros compañeros aliados de Unión por la Patria, y de la decisión popular”, dijo Cáceres, y en ese sentido destacó: “Especialmente a la militancia que como siempre puso su garra y sacrificio, me siento parte y les agradezco profundamente”.

Una vez finalizada la Asamblea Legislativa y la entrega de diplomas hubo una reunión del bloque de parlamentarios del Mercosur de Unión por la Patria. “Fue una primera reunión para delinear las autoridades de bloque y también con el objetivo de establecer contactos con la oposición para definir quienes representarán la Delegación Argentina en el Parlasur y trabajar para jerarquizar el organismo, también para conocernos un poco más e ir definiendo líneas de trabajo. Si bien las decisiones del Parlasur no son vinculantes, tienen relevancia a nivel regional. El Parlasur es un espacio importante para la integración regional y está en la propia creación del Mercosur”, señaló el dirigente peronista.

También recordó: “En 2019, Macri suspendió las elecciones directas de Parlamentarios del Mercosur e intentó vaciar ese espacio institucional, sin embargo su actividad se sostuvo, así que también es importante destacar que nuevamente hemos recuperado la posibilidad de elegir de forma directa a quienes representan a nuestro país en este organismo que fortalece los lazos económicos, sociales, y culturales entre los pueblos de América del Sur”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay