
Sergio Naiffert, nuevo titular de la Side.
La información fue publicada en el Boletín Oficial este martes. Mientras ajusta, despide y cierra dependencias esenciales, el Gobierno garantizar recursos para el espionaje y la represión.
El ajuste no es para todos y todas. Hay una casta que sigue teniendo todo tipo de beneficios. Es la de los y las espías, pilares centrales de este Estado capitalista. Este martes el Gobierno de Milei publicó en el Boletín Oficial el Decreto 656/2024 por el que asigna a la Side la suma de $100.000 millones.
En sus fundamentos, el oficialismo afirma que se trata de partidas destinadas a “solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran”.
La plata para el espionaje está. No así para educación, salud o jubilaciones. De hecho, el Gobierno anunció un nuevo bono para quienes perciben la jubilación mínima que, todo indica, volvería a ser de $70.000. Este monto es el mismo desde marzo, a pesar de la inflación.
Como no podía ser de otra manera, el Gobierno establece que los fondos asignados a la Side tendrán carácter reservados. Es decir, no se sabe para qué serán utilizados. El argumento es, como siempre, el carácter de las tareas para las que se asigna.