“Quiero ponerme bien físicamente para estar desde el inicio del torneo”, expresó Pablo Bastianini

El puntero bonaerense llegó el jueves por la noche a la ciudad de Paraná, el viernes se realizó los chequeos médicos pertinentes (donde tuvo el visto bueno de los facultativos del Santo) y después ya se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Tras la práctica fue presentado junto a Matías Quiroga en sociedad, en una ceremonia que se realizó en uno de los salones de club, señala El Diario.

—¿Qué significado tiene este paso por Patronato en tu carrera?
—Lo tomo como algo positivo. Se sabe que el torneo Nacional es muy competitivo y ahora está muy atrayente con la participación de River y Central. Es una división interesante para mostrarse y para demostrar que uno está vigente.

—¿Qué te entusiasmó para venir a Paraná?
—Me puso muy contento que la dirigencia y Marcelo (Fuentes) se interesaran en mí y eso me entusiasmó. Ojalá que pueda acoplarme a mis compañeros y que las cosas me salgan bien.

—¿Cuál es la pretensión para esta etapa?
—El deseo es poder tener continuidad y lograr ser importante para el equipo. Quiero hacer goles y ese es un objetivo que me propongo siempre antes de empezar una pretemporada. En lo inmediato quiero ponerme bien físicamente y que Marcelo pueda contar conmigo desde el inicio del torneo y me de la posibilidad de jugar. Después dependerá de mí si logro tener continuidad.

—¿Con qué tipo de jugador se encontrará la gente?
—A medida que van pasando los años se va tomando experiencia, hoy por hoy se le pide a un delantero que corra durante los 90 minutos, que no se pare y como siempre la exigencia de hacer goles. Esas son las condiciones que intento tener.

—¿Cómo te ves jugando con otro delantero con características similares?
—Lo más importante es poder complementarse de la mejor manera. Conozco a Matías (Quiroga) por verlo en Unión. Será importante que nos podamos conocer rápidamente y si logramos complementarnos las cosas saldrán bien.

—¿Qué buscas viniendo a Patronato?
—Siempre busco ir a un club y no mirar la posibilidad económica, sino que intento jugar. Si tengo continuidad quizás lo otro viene solo. El llamado de Marcelo cuando estaba saliendo de Chacarita y la comunicación de los dirigentes hicieron que se diera todo muy rápido y por suerte ya estoy acá.

—El equipo quedó rezagado en la lucha por cosas importantes. ¿Cómo lo ves para este segundo semestre?
—Quedó demostrado en el torneo pasado que cualquiera le gana a cualquiera. Tal vez ahora hay una brecha importante con los de arriba por los puntos que se perdieron al final de la primera rueda. Se comienza el torneo con dos juegos como local, si tenemos la posibilidad de arrancar con el pie derecho uno toma confianza y a la larga se puede terminar peleando arriba.

—¿Cómo se dio tu salida de Chacarita?
—Tenía intenciones de salir, el técnico dio una lista de jugadores que no quería que siguieran y de común acuerdo se llegó a esto. Quizás fue desprolijo porque Chacarita está viviendo un momento institucional muy difícil. La renuncia del presidente dilató un poco mi salida. Fueron cinco meses donde no la pase bien. Muchos factores externos que la gente no conoce hicieron que las cosas no salieran de la mejor manera. Plantel había para pelear arriba. Ahora mi cabeza está acá, quiero tener unos buenos seis meses para que luego aparezca una mejor oportunidad.

Foto: El Diario.

Edición Impresa