Firpo se mostró optimista por el desarrollo de la piscicultura en Entre Ríos

El senador provincial Victorio Firpo (PJ-Feliciano) y el presidente de la Fundación de Control de Fiebre Aftosa (Fucofa), José Carlos Kornschuh, se mostraron optimistas luego de su visita a Formosa, en la que se entrevistaron con referentes de la piscicultura y visitaron establecimientos de esta rama productiva. En ese marco, en los próximos meses se estarían llevando a cabo en Entre Ríos, cursos de capacitación que aborden la construcción de la infraestructura, la preparación de alimento, la atención de los peces y su comercialización. Durante la estadía también fueron recibidos por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán (PJ) con quien además, debatieron la problemática de la fiebre aftosa.

Kornschuh se refirió a la visita a Formosa, en la que recorrieron establecimientos dedicados a la piscicultura, indicando que “la recorrida del predio de producción permitió conocer las lagunas y represas donde se trabaja con “pacú” y otras especies. Conocimos el laboratorio donde se reproducen, el frigorífico en el que se realiza la faena y la fábrica donde producen alimento balanceado”.

Durante su estadía, se entrevistaron con el principal referente de la piscicultura formoseña, Néstor Gromedina y con el gobernador Insfrán.

Por su parte, Firpo señaló que el objetivo es producir carne en varias escalas, “que van desde el consumo familiar hasta la comercialización para emprendimientos de magnitud”, e informó que en la audiencia con Insfrán abordaron la problemática de la sanidad animal aprovechando la presencia de Kornschuh.

En ese sentido, expresó que el problema de la fiebre aftosa “merece un estudio permanente ya que las noticias que provienen de Brasil nos dan cuenta de un nuevo foco”, al tiempo que sentenció que “hay que ser celosos de los programas de vacunación que nos dan la tranquilidad para que nuestras carnes sigan conquistando mercados y que se vayan ampliando”.

De la recorrida por los establecimientos surgió el compromiso Gromenida para que en julio o agosto se realice un curso de capacitación que comprenda la construcción de la infraestructura para el emprendimiento -represas y estanques-, la preparación del alimento, la atención de los peces y su posterior comercialización, destinado a los interesados en el desarrollo de la piscicultura.

Kornschuh y Firpo mostraron su optimismo ante la posibilidad de que en Entre Ríos en corto plazo la piscicultura sea una alternativa productiva y rentable.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)