Se lanza este viernes una nueva edición del Concurso Ríos Entre Cortos

Se trata de la tercera edición del concurso de cortometrajes organizado por la Asociación a través del cual se pretende incentivar la producción de piezas audiovisuales que sinteticen un proceso de investigación, reflexión y análisis sobre cuestiones relativas a la mujer en nuestra provincia.

La temática podrá enfocarse desde los campos más diversos tales como el arte, la vida cotidiana, el deporte, la moda, el ambiente, la producción historiográfica y literaria, entre otros.

“Pensamos que los entrerrianos nos debemos una mirada sobre nosotros mismos, para considerar cómo somos y reencontrar lo valioso que tenemos y que no consideramos”, explica Virginia D´ Angelo sobre uno de los ejes centrales que promueve un concurso que, junto a Yolanda Darrieux, organiza y promueve desde la Mariano Moreno.

Las posibilidades de hacer fueron rescatadas por D´Angelo, quien resaltó que el concurso “fue creciendo con el tiempo, a medida que avanzamos nos dimos cuenta de las posibilidades. Acordamos desde el principio que la temática fuese libre y sin condicionamientos de género o estilo para que resultara creativo (documental, animación, ficción, entre otros) pero también que se pudiesen rescatar valiosos aspectos cuya revalorización contribuiría a la consolidación de una identidad común.

La importancia del concurso se refleja también en sus premios, ya que no es habitual reconocimientos de esta magnitud. Ilustran además, la importancia que el grupo organizador concede a la convocatoria y a la realización audiovisual. El ganador del primer premio recibirá 15 mil pesos; del segundo, 10 mil pesos mientras que, el tercero obtendrá cinco mil pesos.

Se trata, en suma, de estimular la creatividad y novedad en la búsqueda y propuestas para lo cual se podrá apelar a recursos temáticos libres construidos desde diferentes campos.

Las bases podrán consultarse en el sitio de la Asociación www.asocmarianomoreno.com.ar a partir de esta fecha y los trabajos se recibirán desde el 17 al 20 de setiembre de 2012.

La muestra y premiación se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 20, en el Teatro 3 de Febrero, publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.