
El salto inicial de los minibasquetbolistas reanudará la actividad de la APB. Mientras los árbitros siguen aguardando el fallo del Tribunal de Disciplina, el cual develará cuales serán las sanciones tras los serios incidentes que se registraron en la última final de Primera División entre Sionista y Olimpia, motivo por el cual no quieren volver a cumplir con sus tareas, en la última reunión de delegados de la Asociación Paranaense de Básquet hubo novedades.
Es que el presidente de dicha entidad, Pascual Passarella, junto a los representantes de los clubes, decidieron volver con la actividad con los más chicos, designando “Un amigo” por institución como juez. A partir de esto es que el sábado, desde las 13, los Premini A de Rowing y Atlético Diamantino volverán a poner la pelota en juego, mientras que en tierras vialenses, el Viale FC y Patronato harán lo propio en Premini B.
Por otra parte, todo indicaría que el lunes el TD daría su veredicto. Por lo tanto, lo que falta jugarse de la primera mitad de la temporada no será declarado desierto y tendrá sus respectivas definiciones.
Otra de las novedades que surgieron está relacionada con los entrenadores y el proyecto que la semana pasada presentaron a la APB para modificar la estructura de los certámenes para 2013, y por el que hay expectativa en cuanto a la forma de disputa en la máxima categoría, la cual, de aprobarse, tendría dos descensos en el próximo Clausura.
En este sentido, este jueves los entrenadores se reunirán con los árbitros para seguir puliendo detalles al respecto, consigna El Diario.