Pidieron que se reacondicione el edificio de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial

La iniciativa es impulsada por el concejal Miguel Rettore (UCR), que contó con el aval de los ediles Verónica Martínez, Gustavo Guzmán, Rosana Núñez (FpV); y de Roxana Villagra. El autor fundamentó el proyecto en “las quejas planteadas por los usuarios, en razón del estado de abandono que se observa en sus instalaciones”.

Asimismo, indicó que “a 20 años de su inauguración, la Terminal de Ómnibus mantiene la pintura original, sus baños deteriorados, suciedad en toda su estructura causada por los excrementos de paloma y telarañas”.

La Terminal es “una postal de la ciudad para los viajeros que arriban a Paraná y entendiendo el esfuerzo del gobierno municipal para que esta capital sea receptiva del turismo de muchas provincias, se hace imprescindible que sus instalaciones se encuentren en óptimo estado”.

El proyecto, que está en condiciones de ser aprobado en el próximo plenario del Concejo, hace referencia también a “sendas autorizaciones otorgadas a Potenciar S.A. por la anterior gestión municipal, incrementando la tasa de andén, con el propósito que la concesionaria remodelara y pusiera en condiciones las instalaciones y andenes, ‘cosa que nunca se hizo’”, se apuntó en la fundamentación del proyecto.

Edición Impresa