Inician "rigurosos" controles en la venta de nafta a motociclistas

“La idea era comenzar con los operativos este lunes, pero se nos complicó por el tema de las lluvias. Se trata de une nuevo operativo en la ciudad, porque hasta ahora no habíamos controlado el sistema de estaciones de servicio”, indicó Zamora.

Según acotó, si el clima lo permite, los operativos comenzarán este martes, a las 9: “La idea es tratar de organizarnos y castigar a aquellos que quieren cargar nafta sin cumplir las reglas necesarias”, continuó.

“No ingresaremos a las estaciones, sino que trabajaremos en las esquinas con mínimos operativos y con la camioneta permanentemente circulando, para que cuando se la pida se pueda ir a levantar la moto. A quien no tenga casco, le retendremos el vehículo”, detalló.

Zamora apuntó además que aquellos conductores que no usan casco “en algún momento tendrán que cargar nafta. Hay un convenio con la Municipalidad, pero la ley no exige al estacionero que no le cargue a quien no tenga casco. Nosotros apoyaremos para que ese acuerdo se cumpla”.

“Iremos a cada una de las 24 estaciones de servicio de la ciudad y serán operativos sorpresivos. Tenemos capacidad para dejar un agente en cada expendedora, pero no nos daría la operatividad. Trabajaremos permanentemente, mañana y tarde. Por la noche seguiremos con otros operativos en la ciudad”, culminó Zamora en diálogo con APF.

Edición Impresa