
Gabriel Heinze destacó el buen momento de Newell’s y señaló que la conformación del plantel es una de las virtudes de su equipo para estar como líder e invicto en el Torneo Inicial de Primera División. “Acá hay un grupo de hombres”, enfatizó el experimentado zaguero en referencia a las ausencias que supo suplir la Lepra para no resentir su nivel en el campeonato.
"Cuando estás peleando cosas importantes es el grupo el que te saca adelante. Acá las individualidades no te hacen alcanzar el objetivo. Eso lo hace un grupo", agregó el defensor que el sábado ante Arsenal fue expulsado y se perderá el choque del domingo ante Godoy Cruz.
“Los que entraron cumplieron muy bien", enfatizó en relación a la victoria del sábado sobre Arsenal por 2 a 1. Además, destacó el nivel que mostró el debutante Horacio Orzán, quien debió reemplazar a Pablo Pérez: "Hizo un partidazo. No sé si hay otro jugador que en su debut haya jugado con esa claridad y tranquilidad. Es asombroso".
Su expulsión por doble amonestación fue el punto de inflexión del duelo del sábado. Por eso la referencia fue inevitable. El Gringo contó que el árbitro Mauro Vigliano le sacó la primera tarjeta porque "protesté una jugada. Nada más. Tenemos formas distintas de pensar y él tomó la decisión de mostrarme la amarilla".
En diálogo con La Capital, el entrerriano agregó: "No me pongo a pensar si coincido o no. Tengo una forma de pensar distinta al juez porque veo otra cosa. Pero lamentablemente manda el árbitro. Ya está. Yo también tengo que ser autocrítico porque a veces no tengo que entrar en esas cosas. Pero en algunas oportunidades el carácter o el temperamento me llevan a cometer esos errores”.
Y comparó su expulsión con la patada descalificadora que recibió de Mauro Camoranesi, en el empate sin goles entre Racing y Newell’s: “Pero como no hablé el fin de semana pasado de lo que me hicieron, tampoco lo voy a hacer ahora. Son decisiones de los árbitros y cada uno sabe lo que hace”.
A la hora de analizar el triunfo que le aseguró la punta del torneo al Rojinegro, manifestó que "se jugó un primer tiempo excelente. Hicimos lo que planificamos en la semana, que era sacarle la pelota y tener paciencia. Después de que convertimos el primer gol fue todo mucho más fácil. El segundo tanto ya dio por sentenciado lo que quería el equipo, que era agarrar la pelota, jugar y sacar los tres puntos".
Y continuó: "Tras mi expulsión fue otro partido. Terminamos sufriendo. Y cuando uno no está adentro de la cancha es mucho peor. Es el doble. Pero quedó demostrada la gran solidaridad de los compañeros y el grupo que hay. Así que hay que rescatar eso".
Por último, Heinze lamentó haber terminado con diez jugadores el pasado sábado y comentó: “Ojalá que no pase más porque se sufre. Hay partidos que los podés sacar adelante y otros que no. Debemos aprender de esto”.